Valoración personal de tu trabajo como Copywriter Redactor SEO

Si leyeron mis anteriores posts, se han de haber dado cuenta de que no toleramos explotación ni mucho menos las maquilas, para quienes no saben lo que significa el término, una maquila en un artículo presentado por Google en un fragmento destacado la define:

Sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países con mano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado.

La frontera de México con Estados Unidos de América es una de las principales zonas del mundo donde se practica la maquila»

De ti depende mejorar el mercado Copywriter y SEO.

En la India se ubica la más grande zona de maquilas de servicios de redacción web, y programación, además de otros servicios que prestan los llamados nómadas digitales, quienes crean contenidos que nutren a todo el mundo digital en internet, todo esto por mínimas fracciones de dólares para sólo aspirar recibir unas cuantas rupias por su trabajo del día a día.

Existe mucha explotación, también mucha gente en el medio que quiere aprovecharse de los redactores y copywriters, esto lamentablemente ha pervertido mucho nuestro mercado subvalorando el trabajo. 

No podemos permitir tarifas de 1$ a 3$ por cada artículo SEO optimizado de 1000 palabras, e incluso más.

Y lo peor de todo es que si uno no se valora, quedaría a merced de maquileros inescrupulosos que dañan el mercado de la redacción profesional, no uso ninguna herramienta especializada para redactar textos SEO,  sé que tengo mis limitaciones pero si mi trabajo no sirviese, entonces ¿porque me contactan para hacer trabajos de copywriter y de redacción?

Y porque empresas serias como Islared SLUAPSIESG&P Logística en comercio exterior, W&L Prestige Partners Limited Queen y Publisuites por sólo citar algunas de las que le he trabajado me pagan tarifas justas, considerando las condiciones del mercado.

Me encargo de dar vida a tus proyectos.

Debe ser porque nuestras habilidades y experiencia, así como nuestro trabajo sirve para algo. Y poco me importa la estructura SEO que muestre, un ejemplo: Yoast SEO en verde, de hecho sólo uso WordPress y plugins, en lo particular, lo que me importa es cómo Google indexa mis contenidos y como respondo en las Serps de los usuarios, eso es lo que realmente importa, ofrecerles contenidos de calidad a los usuarios.

¿Que técnicas de SEO tradicionales o actuales usar? 

Y que supuestos “gurúes del SEO” digan que está bien o mal, esa es su opinión, la calidad de un contenido se basa en cómo es recibido e indexado y posicionado por Google y si les aporta valor a los usuarios en sus búsquedas orgánicas.  

Si una «empresa» o un particular no quiere pagar tu tarifa pues que redacten ellos o que busquen a quien le venda palabras por kilos o por millares a céntimos de euro, yo les digo sigan su camino que yo sigo adelante y trabajando siempre.  Debe existir una correcta valoración personal de tu trabajo como copywriter y redactor SEO.

Si tu no crees en ti mismo¿quién lo va a hacer? Le digo siempre a mi equipo de trabajo, quienes confían en mí y en mis actitudes, virtudes y defectos que a pesar de que los tengo y cometo errores, como todos ya que somos seres humanos.

Sin embargo ellos continúan junto a mí y absorben cada día nuestras enseñanzas y me tienen como un pilar para seguir adelante  avanzando, no es lo mismo ir sólo por una travesía (Samuel Boscán).

Comencé a usar esta palabra y no periplo debido a tu consejo, ir desechando poco a poco lenguaje muy técnico que se aleje de la comprensión del público meta que es el verdadero protagonista y receptor de nuestras historias y post.

El mejor profesional, llámese Copywriterredactor SEO, escritor, marketerodiseñador es aquel que desde la nada crea valor, haciendo de tripas corazón alcanzando con trabajo duro y a pulmón, que sus productos logren el status de verdaderos activos digitales.

Actitudes podemos tener [email protected] pero el uso adecuado de los recursos del lenguaje, los epítetos, verbos, adverbios, figuras, símiles, metáforas, uso del texto en un verdadero contexto de esas figuras literarias, la gramática, sintaxis, semántica, uso correcto de las palabras con una hilación lógica, pertinente, coherente, relevante y perfecta según los distintos escenarios, eso no lo hace todo el mundo.

Hay ejercicios para incentivar la creatividad

Aparte de la creatividad, quienes necesitan días y más días para crear un post expresando que hoy no tienen inspiración, que la musa o que se bloquean ante o delante la página en blanco no son Copywriters, redactores y mucho menos creativos.

Podrán ser otra cosa pero creativos no lo son, que necesitas para escribir un post cuya valoración personal no sólo sobrepase tus expectativas sino las de Google y aún más importante que ese contenido cale y se convierta en un contenido viral.

En mi experiencia muy particular, lo que necesito es sentarme, recibir sólo el título, ni siquiera el briefing, desde luego si lo tengo y está bien organizado y estructurado el trabajo se te facilita, palabras claves proporcionadas o realizar tú mismo las Keywords Research, según el contrato de redacción por ti y el cliente suscrito y que me digan cuantas palabras quieren.

Veo la página web del cliente para redactar contenidos en concordancia y con un estilo similar al de ese sitio, para que no pierda la espontaneidad y la similitud de estilos en contenidos, realizo una pequeña investigación y esto si el tema es totalmente desconocido o poco manejado por mi y listo.

Mi promesa para ti

Puedo redactar para ti copys geniales, y si lo necesitas 10 mil palabras, del tema que necesites. Así funciono yo como redactor y comienzo por valorar mi trabajo y mi creatividad, actitudes que permiten ir respetando lo que hago para proporcionar valor al usuario.

Debe ser algo bueno ya que muy pocas observaciones realizan del trabajo en la mayoría de los casos. Y aún cuando muchos no lo crean, jamás han destrozado un artículo entregado por mí, realizando tantas correcciones que pierda la esencia, ese elemento integrador que en el mismo quisiste expresar.

Repito, todo comienza por valorar tu trabajo y por valorarte como profesional, esa valoración personal de tu trabajo es el comienzo de que los clientes valoren tus contenidos, tu trabajo y tus potencialidades, allí comienzan a pagar lo justo por esos copys y tus contenidos en general.

Para no extenderme más sobre estas concepciones voy a pedirles mil disculpas ya que, un aproximado del 90% de los contenidos de mi sitio web principal https://wilmervelasquez.com sus contenidos tienen unas referencias bibliográficas que este no tendrá, es el estilo usado por mí aquí en LatinCopy, me disculpan pero casi el 100% salió de mi mente y lo único fue el fragmento destacado de Google, por eso no voy a referenciar.

Tampoco voy a colocar este artículo en el software para detectar o verificar el copyscam o usar la búsqueda de google entre comillas (“ ”) ya que si llega a aparecer algún contenido similar, es pura coincidencia o porque mis comentarios en Facebook en el Grupo Tu redactor freelance se indexaron con la velocidad de la luz y como un rayo.

Bien amigas y amigos, este tipo de post titulado valoración personal de tu trabajo como Copywriter y SEO redactor se realiza siguiendo una técnica conocida como copy conversacional y permite a un copywriter y redactor experimentado mediante una charla amena exponer un tema que aún cuando resulta escabroso, puede tratarse suave y profesionalmente para mostrar realidades que se suceden en el mundo editorial y en la redacción profesional en internet, lo cual a ciencia cierta es necesario cada día evaluar.

Wilmer Antonio Velásquez Peraza