Técnicas publicitarias y los copys comerciales

Técnicas publicitarias y los copys comerciales

Las técnicas publicitarias más usadas por los copywriters comerciales han existido por décadas y desde entonces se han utilizado ciertas fórmulas de los maestros norteamericanos en su mayoría, quienes efectivamente, fueron los fundadores, creadores del marketing digital y de la publicidad.

Grandes nombres como David Ogilvy, Joseph Sugarman, Seth Godin, Claude C. Hopkins, John E. Kennedy, Robert Collier, Dan Kennedy y Rudyard Kipling, autor del Libro de la Selva: “Las palabras son la droga más poderosa usada por la humanidad” son sólo algunos de los más grandes maestros, autores del legado que aún disfrutamos y utilizamos hoy día.

Copys ley de vida

Muchas veces, las personas me preguntan, ¿a qué te dedicas? Y lo hacen porque desde hace tiempo ya me ven en mi mundo, y al hablar de mi mundo me refiero a que no sales todos los días a ganarte el sustento en una empresa, en un comercio o en un trabajo tradicional, que son aquellos trabajos que la gente considera como tales, o sea como “un trabajo real”

Les digo soy copywriter, storyteller, blogger y marketer, se quedan como le decían a Cool Mc Cool, aquel policía: «¿Qué dijo Harry? ¿qué es lo que dijo?» Un poco para aclarar que el mundo ha cambiado, y que, gracias a Dios, si algo bueno nos ha traído el confinamiento y el Coronavirus, es la transformación digital y el poder vivir haciendo lo que amas con mucha más libertad.

Afianzándote en técnicas publicitarias y copys comerciales para vender tus habilidades, productos y servicios.

Hablando de técnicas para vender, no podemos dejar de lado el marketing de afiliación, una plataforma genial que nos ha permitido vender con copys comerciales sus productos de e-learning, voy a darles unos ejemplos:

La Plataforma se llama Tutellos, y comencé con muy buen pie usando técnicas como la promoción de los cursos: 

¿Cómo crear una red PBN poderosa?  

¿Sabes qué beneficios puede aportar a tu vida aprender a construir, a crear una poderosa red privada de blogs para tu negocio: Private Blog Networds (PBN)?  Si estás comprometido desde ya para cambiar tu situación actual, con trabajo, eso sí, en este curso que hoy te recomiendo, no te regalarán nada, más que conocimiento, técnicas y futuro. ¡Inténtalo!

Gestión de crisis empresariales:

En momentos de crisis empresariales, es necesario ser resilientes y aprender mucho de nuestras debilidades y fortalezas, aplicar estrategias y conquistar nuestros objetivos, así que, enfrenta tus miedos, ante todo la crisis interna de tu negocio, con ahínco y pasión saldrás adelante. ¡Te espero dentro!

Leyes Copywriting

Realiza presentaciones efectivas para convencer a tu audiencia:

Si algo bueno aprendí en esta vida fue a vender, la vida en sí es una constante venta, debes vender tu CV para optar a trabajar, mostrar tus capacidades como profesional al concursar, también eso es una venta, y como freelance alcanzar y convencer a los mejores clientes, se da a través de un proceso de venta, así que aprende a realizar presentaciones efectivas para atraer a tu audiencia, persuadir y vender.

¡Ingresa ya! Y vende a la vida tu pasión, ganando mucha pasta en el proceso, pero con ética en el camino por recorrer.

Crea tu sitio web en WordPress y consigue visitas orgánicas:

No soy desarrollador web ni mucho menos diseñador gráfico, mi oficio es escribir y crear, sin embargo, mi primer sitio web lo creé yo mismo en WordPress, no fue el mejor, ya que carecía de muchas habilidades, aun así, ese no tiene porque ser tu recorrido, tu camino. Te invito a vivir y crear realizando páginas web, tanto para tus proyectos personales como para los de tus clientes.

¡Aprende desde aquí! Estás a un link de distancia. No te arrepentirás.   

Aprende a crear, lanzar y controlar tu negocio online:

Tu sabes, ¿Qué es realmente difícil? Crear un negocio online tanto rentable como exitoso, quién te diga que es muy fácil, no es más que un vulgar “gurú vende humo” quien de seguro, jamás ha emprendido ningún negocio rentable por internet. Si deseas dominar a otro nivel, tanto la creación como las estrategias de un gran negocio por internet, te invito a realizar este curso, y emprende con una guía segura y rentable. ¡Asiste desde ya!

Un poco cómo mostrarte qué textos, cuáles palabras y técnicas publicitarias con copys comerciales para seguir mostrando tu talento y en el proceso continuar produciendo ganancias para hacer valer tu pasión. Algo como les expresé en otro de mis post.

Exactamente en mi artículo publicado titulado: Cómo vivir plenamente haciendo el copy que Amas ya había conversado un poco sobre este tema y les asomé que es importante usar y perfeccionar el arte de la redacción y optimización de los artículos creando un estilo propio en base a ciertas técnicas como lo son: Escritura creativa, la Storytelling, la redacción propiamente dicha, la redacción SEO Optimizada, y la difusión publicitaria a través de técnicas y copys comerciales.

Estrategias copy creativas

Muestra una propuesta única de valor:

Para continuar con esas técnicas publicitarias debes mostrar una propuesta única de valor, con el fin de destacarse han sido ideados por geniales copywriters para radio y televisión, con una propuesta única de ventas, todo esto se refiere a lo que hace que su producto sea considerado único y diferente a todos los presentes en el mercado.

Apela a las emociones:

Las personas a menudo eligen un producto basándose en cómo les hace sentir. Los comerciales de TV pueden usar narraciones o elementos dramáticos para evocar emociones en el espectador, o cómo dijo nuestra colega Bel Montes de Oca, llegar a sus neurotransmisores e inducirles éticamente a realizar una acción.

Orientado a la familia:

Es común que en muchos comerciales publicitarios aparezca una familia, la mayoría de los espectadores son parte de una familia y puede que también compren productos juntos como una unidad.

Canciones y lemas:  

Los copys comerciales y los grandes creativos copywriters no pierden la oportunidad de usar el sonido, las canciones y lemas publicitarios o eslóganes, esas melodías o canciones están escritas específicamente para esos textos comerciales y diseñadas para ser muy atractivas, impactar y vender.

Buckle o repetición:

La repetición o buckle es una técnica efectiva para fijar en la audiencia el mensaje y el contenido de los comerciales publicitarios, para ello se le repite varias veces esa idea central, se le inserta como semilla en su subconsciente para lo cual se reproducen los comerciales con frecuencia y así asegurar la inserción de la idea sobre el producto o servicio creando la necesidad de adquirir éste.

Hoy conversamos sobre diversas técnicas publicitarias, y bien estructurados copys comerciales, un poco para mostrarte la ruta, que a lo largo de la historia han fijado en nuestro camino y accionar, los grandes copywriters, publicistas y grandes vendedores, como legado para ti y para las futuras generaciones de grandes redactores publicitarios.

¿Qué técnicas avanzadas de publicidad y ventas usas tu?

Wilmer Antonio Velásquez Peraza.