¿Quieres saber qué es el Copywriting y qué no es?

El copywriting no es lo mismo que el copyright. No te confundas nunca más. El copyright son los derechos de autor sobre un texto, marca, creación, etc. Sí, te lo aclaro, porque me hice la misma pregunta que tú en mis inicios. Ahora, ¿qué es el copywriting en marketing?

4 Definiciones de Copywriting

Me hice esa misma pregunta la primera vez que vi a Maïder en un vídeo de Youtube, buscando información sobre ese término que me hacía ilusión, pues vi un área completamente diferente al que siempre he trabajado, pero que se complementaban.

Sin darme cuenta, estaba iniciando otro gran proyecto.

A lo largo de mis búsquedas, me he topado con más de un profesor y con más de una definición.

Por eso, me encanta la idea de resumirte en este espacio 4 de ellas. ¡Prepárate!

1. Ivo Fiz, Escuela de Copywriting:

Redacción de textos, con técnicas de ventas y persuasión, para promocionar productos o servicios.

2. Maïder Tomasena

Técnica de escritura persuasiva, es una forma de convencer a través de las palabras. Es el método que usas para vender, sea cual sea el producto o servicio. Sí, es publicidad. Con el copy puedes: mostrar el valor real de lo que vendes, vender beneficios y convencer y conocer a tu cliente ideal.

3. Rosa Moreal Copywriting

Es un redactor publicitario, persuasivo y creativo. De toda la vida, el término copywriting lo usan para designar a los redactores publicitarios en las empresas anglosajonas. Hemos adoptado el término, principalmente para los redactores online. Así que el copywriting es escribir textos publicitarios, textos que enamoren, textos persuasivos.

4. Javi Pastor

La habilidad para investigar, procesar información y crear textos encaminados hacia la conversión y venta de un producto o servicio.

5. Escuela Map and Market

Es el arte de persuadir al lector con tus textos, para lograr una conversión que se adapte a tu objetivo. 

No vendes un producto

No vendes un producto

De tanto buscar y ver videos y leer información en blogs, me topé con una idea fundamental para todo copy: No vendes un producto o servicio, vendes una solución. Es una idea recurrente en cada vocero del copywriter y me encanta la idea.

Como copywriters, es nuestro gran trabajo y placer convertir las características del producto o servicio de nuestros clientes, o las propias, en beneficios para los clientes y comunidad. 

¿Qué es un copywriter?

¿Qué es un copywriter?

Es quien escribe y redacta los textos persuasivos para convertir clic en cliente o comunidad, dependiendo del objetivo de la estrategia de Marketing.

Así que uno de nuestros papeles fundamentales es convertir. ¿Convertir qué? Comunidad en clientes, clientes en clientes fieles.

Pero lo principal es mostrar el verdadero valor de esa marca personal al público, buscando que sigan y compren.

Nunca olvides. A las personas no les gusta que le vendas, les gusta que le solucionen su situación. Realmente no está interesada en quién eres ni en qué haces, sino en cómo le puedes ayudar. 

Nuestro gran objetivo

Nuestro objetivo es convertir

Convertir más visitas en conversión, como te comenté anteriormente.

¿Cómo puedes lograr eso? Dándole valor a tu audiencia y mostrando el valor de tu cliente a su público.

La conversión puede ser un «me gusta», que guarden tu post, que comenten, que te sigan, que descarguen un archivo, que escuchen un audio o que te compren.

Como ves, depende del objetivo de la estrategia a la que responden los textos.

No somos

A pesar de que somos redactores para publicidad,  el deber de un copy NO ES redactar artículos de blog, creadores de diseños para redes ni correctores de textos.

Son caminos que podemos desarrollar solo si queremos y sentimos la necesidad de hacerlo. No lo olvides.

Así que bienvenido a este mundo del Copywriting. 

Me encantará leerte en los comentarios.

4 comentarios en “¿Quieres saber qué es el Copywriting y qué no es?”

  1. Wilmer Antonio Velásquez Peraza

    Muy bonito escribes, un gran artículo Dayana. Excelente, te felicito.

  2. No les gusta que les venda. Sólo tenemos que ofrecerle la satisfacción de su nesidad, con los beneficios de nuestro producti. Bien dicho. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.