¿Qué es el copy de una publicación?

publicación una de Copy

La aparición de este mundo digital trae consigo muchas definiciones y figuras nuevas, y si no son nuevas, son adaptadas a este mundo online. El término copy de una publicación es uno de estos.

¿Copy? Te aseguro que no es la palabra inglesa que significa copiar. La primera vez que escuché el término eso fue lo que pensé. Río cada vez que lo recuerdo.Pero no, es un término inglés que se ha españolizado. Actualmente se relaciona con el Marketing Digital y estrategias para publicidad online.

¿Qué es el copy de una publicación?

Atribuimos este concepto al texto que se escribe para una publicidad o anuncio. Comúnmente puede confundirse con copywriter, porque a la mayoría de las personas les gusta acortar el término. Esto es lo que llamamos copy de una publicidad.

También podemos definirlo como el producto creativo de todo copywriter, usando las técnicas necesarias para crear el texto.

Recuerda que estos textos no son como otros, llevan y son creados con una intención persuasiva, para lograr una acción al lector.

¿Por qué los copys están dentro del Marketing de contenido?

Es una excelente pregunta. El Marketing Digital son las estrategias digitales que se usan para darle visibilidad a una empresa o un producto, ¿cierto?

Pues los textos que acompañan a esa estrategias son importantes, ya que le dicen al lector porqué tu empresa o producto es bueno,  cómo lo va a ayudar y los beneficios que tendrá, lo cual entra dentro del Marketing de Contenidos.

¿Cuál es la finalidad de estos textos? Como lo comenté antes, es accionar al lector o cliente a realizar una acción; esta puede ser comprarte, seguirte, comentarte, inscribirte, etc. Todo depende de tu empresa y tu objetivo.

Así que te aconsejo que tengas a tu copywriter listo y a punto para ayudarte con esta estrategia de marketing.

¿Es lo mismo copy que contenido?

Como explicó Rosa Morel, Maïder Tomasena y Map and  Market, el copy es un texto que tiene una intención persuasiva, creando la necesidad del lector de actuar por su propio beneficio.

¿Consideras que un texto como este artículo tiene esa misma intención? Por supuesto que no, este es un texto informativo, que da valor y aporta ideas importantes para un público en particular. 

Te estarás preguntando, de seguro, si un copy NO da información relevante. Pues sí, por ejemplo en los post de redes sociales, en las Landing Page, en los anuncios de venta, etc. Pero están escritos de una forma que causan emoción y no solo por informar.

En un contenido, por supuesto que se pueden usar técnicas de copy, si quisieras que tus lectores tomaran alguna acción.

En muchos cursos, veo la recomendación de que al final del artículo escrito se llame a la acción. ¿Por qué? La respuesta es simple, con un contenido queremos hacernos virales, aumentar nuestra autoridad, llegar a más personas,  ayudar a más gente y ser considerados como una buena opción a la hora de comprar.

En este post me ha gustado las diferencias que existen entre uno y otro. Cabe destacar que son muy acertadas.

¿En donde se puede usar el copy?

Fíjate, toda campaña que tenga que ver con dar a conocer tu negocio, tu producto, necesita un copy.

Por ejemplo,  tu página web necesita textos que inviten al público a entrar, al mismo tiempo que se sientan seguros y no invadidos.

Una Landing Page o página de aterrizaje, tus redes sociales, tus campañas de venta, tus emails, tus fichas de producto, tus vídeos de promoción, tus imágenes en las redes, los mensajes o eslogan de tu empresa.

Todo mensaje que transmite tu negocio tiene una finalidad, el copy permite crear un texto que apunte a ella.

¿Es importante un buen copy en mi negocio?

Sin temor a equivocarme, la respuesta es sí. Actualmente hay mucha competencia,  y para que tu público te elija como una opción, debes decirles en qué le vas a ayudar, cómo y por qué tú. Con un buen copy, muestras el verdadero valor de tu empresa a cualquiera.

Yo misma lo he confirmado con mis proyectos. Mientras más trabajo las redes, el cómo me presento, consigo que mi cliente se identifique conmigo y que se abre para conocer todo sobre su emprendimiento,  para poder revelar su verdadero valor.

Espero este post te haya ayudado y también te vislumbre un camino para tu negocio.

Nos leemos en los comentarios.