7 Mejores Programas Antiplagio Gratis: Ventajas Y Riesgos en el SEO

¿Cuántos programas antiplagio gratis conoces? En la era digital, la infracción de los derechos de propiedad intelectual y el plagio son habituales. Para evitar este error, simplemente evita utilizar el método de «copiar y pegar».

En la mayoría de los centros educativos, el plagio es una infracción grave que puede dar lugar no sólo a un suspenso, sino también a la suspensión o expulsión del centro.

Un Programa antiplagio es una aplicación o software basado en la web que comprueba el porcentaje de originalidad del contenido. Comparando un gran número de fragmentos de texto con otros textos publicados en Internet.

La primera definición se refiere a la propiedad de obras y documentos ajenos, mientras que la segunda se refiere a una herramienta digital que ayuda a descubrirlos. También se discute cómo los vendedores e investigadores pueden abordar el problema del plagio.

Lo que a primera vista parece una simple inspiración o cita, a menudo resulta ser una descarada imitación del trabajo de otro. Esto puede tener graves consecuencias para el prestigio y la visibilidad de las empresas, los autónomos y los estudiantes.

Dada la gravedad potencial del problema y el hecho de que sabemos cómo es el plagio en línea, nos gustaría compartir los mejores softwares gratuitos de protección contra el plagio. Se trata de una herramienta muy útil y fácil de usar para los blogueros de las empresas, así como para los profesores de las escuelas y universidades.

A medida que la práctica se ha ido popularizando, profesores y alumnos han desarrollado herramientas que facilitan su detección. He aquí algunas de ellas:

Los programas antiplagio gratis más populares

https://plagiarismdetector.net/

Este es uno de los mejores detectores de plagio. Lo utilizan los empresarios y los blogueros.

https://www.duplichecker.com/

DupliChecker ha demostrado ser la herramienta gratuita de prevención del plagio más fácil para muchas personas. Esto se debe a que dispone de una de las mayores bases de datos del mundo en la que podemos buscar fácilmente documentos.

https://smallseotools.com/es/plagiarism-checker/

Small SEO Tools ofrece el mejor detector de plagio gratuito que puedes encontrar en Internet. Tiene en cuenta lo que los usuarios esperan de un comprobador de plagio gratuito y realiza una comprobación intensiva.

https://www.grammarly.com/plagiarism-checker

El corrector de plagio de Grammarly no sólo detecta el plagio en los textos, sino que también comprueba otros problemas de escritura.

https://edubirdie.com/detector-de-plagio

Se trata de una herramienta online gratuita para comprobar el contenido de los ensayos, los CV y las páginas web.

https://unicheck.com/

Unicheck se ha convertido en una de las principales opciones de Programas Para Detectar Plagio en los trabajos de investigación y el contenido de los sitios web.

https://searchenginereports.net/es/detector-de-plagio

Comprobador de plagio gratuito para estudiantes, profesores y redactores de contenidos. Proporciona resultados instantáneos y precisos.

Sin texto, un portal web es como un cuerpo humano sin alma. Los profesionales del SEO y los webmasters deben comprobar sus contenidos mediante detectores de plagio para garantizar la calidad y la singularidad del texto.

El impacto del contenido plagiado en tu sitio web

  • El primer impacto directo es que afecta negativamente a tus rankings y, por tanto, a tu visibilidad, dos de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se trata de tácticas SEO.
  • Una vez analizados los indicadores de los enlaces (autoridad, credibilidad, texto de anclaje, etc.), los motores de búsqueda no tienen forma de determinar si la información se mantiene en la misma página o se almacena por separado bajo diferentes variaciones.
  • A la hora de clasificar los resultados de las búsquedas, a los motores de búsqueda les resulta difícil decidir qué entradas son las más relevantes.
  • Los motores de búsqueda buscan páginas duplicadas, artículos y entradas de blog que puedan afectar a la indexación de su sitio web.
  • Abuso reiterado: si se te acusa de duplicar repetidamente la propiedad intelectual, tu sitio web puede ser marcado como robo de contenido y eliminado permanentemente de los resultados de búsqueda orgánica.

¿Por qué deberías utilizar un software antiplagio gratis en línea?

Lo bueno de utilizar un software antiplagio gratuito es que te ayuda a evitar ciertas desventajas éticas, legales y de posicionamiento SEO para nuestros sitios web. Veamos lo importante que es evitar el plagio.

Plagio y ética

Muchas personas recurren al plagio porque no tienen tiempo para escribir su propio trabajo, porque les falta experiencia o simplemente por costumbre. De hecho, el plagio es moralmente incorrecto porque es el trabajo o el esfuerzo de otra persona.

Por lo tanto, si eres profesor o diriges un sitio web, siempre es una buena idea contar con Programas Para Detectar Plagio. Esto es para comprobar la autenticidad de los contenidos que recibes antes de publicarlos.

El plagio puede provocar un daño a la reputación que hay que mejorar

En las instituciones educativas y las editoriales, algunas personas tienen la temeridad de plagiar secciones enteras de contenido. Hay que señalar que no les ha sido fácil recuperar la credibilidad.

Si pones contenidos plagiados en Internet, naturalmente tendrás una mala reputación. Quieres ser un modelo en tu campo y ser el mejor en tu campo. Los lectores visitan tu sitio web porque sienten que están leyendo material de los mejores expertos en el área, que saben de lo que están hablando, mientras que el plagio da una impresión diferente.

Otra consecuencia que debes esperar es que tu sitio web pueda ser cerrado o vigilado por motores de búsqueda como Google. Esto ocurre poco después de que el autor del contenido original te acuse de plagio.

El plagio puede dar lugar a sanciones de SEO

Si no quieres tomarte el tiempo de revisar tu contenido con un detector de plagio, Google y su algoritmo Panda lo harán por ti. Lo cual puede ser devastador para tu sitio web.

Te impedirá posicionarte bien y los motores de búsqueda te pedirán que elimines el contenido plagiado o lo eliminarán ellos mismos. Lo que puede perjudicar las palabras clave de tu sitio web.

El plagio puede ser poco rentable

Para que un sitio web tenga verdadero éxito, debe ser único y su contenido debe ser relevante. Esto la sitúa en una buena posición porque Google la ha reconocido como eficaz para sus usuarios. Tienes que tener claro lo que quieres para ser más productivo.

Si plagias contenidos, no crearás nada que destaque y perderás el tiempo.

Tu dominio puede ser eliminado de Google AdSense

Es muy importante evitar el plagio si quieres monetizar tu sitio web con Google AdSense.

Esto puede ocurrir incluso si se utilizan imágenes con derechos de autor. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con las imágenes que subes y utilizar un detector de plagio.

Por lo tanto, si diriges una revista digital o un blog de empresa, ya sea propio o de un cliente, necesitas de los programas para detectar plagio online gratuitos, porque a menudo están escritos por varios autores.

Es importante conocer el valor de dicha herramienta para entender que todos los artículos y contenidos son 100% originales.

Además de ser penalizado por Google, la reputación de tu marca está en juego. Recomendamos no arriesgarse y usar siempre que sea posible uno de los programas para detectar plagio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.