13 Mejores herramientas de copywriting para principiantes y profesionales

¿Sabes en qué consiste el copywriting? ¿Conoces los beneficios del copywriting? ¿Sabes cuál es la diferencia con un copywriter? Esos temas ya los hemos tratado en post anteriores. Los resultados no se han hecho esperar, pero es importante conocer algunas herramientas de copywriting que como copywriter o redactor de contenidos debes tener.

Como gestor de contenidos en una agencia de comunicación, puedes enfrentarte cada día al reto de redactar información y textos para un amplio abanico de usuarios. Todos ellos con problemas y características muy diferentes. Como puedes imaginar, no es una tarea fácil. Al tener que cumplir con los plazos de entrega de las distintas asignaciones, también hay que estar preparado para producir la calidad de los contenidos que exigen los clientes.

Pero, no importa lo que quieras decir, ni cómo quieras decirlo, a veces te quedas sin ideas. Eso es algo que a tonos nos puede pasar. Es perfectamente normal sentirse ansioso, atascado e inseguro al principio, pero hay que estar preparado para encontrar una solución inmediatamente.

Herramientas De Copywriting

Para salir de este dilema y cerrar la puerta a la página en blanco, como redactor tienes que ser capaz de escribir con éxito artículos que enganchen a los lectores con nuevos conceptos, nuevas ideas, originalidad e interés.

Es posible que ya estés pensando ¿Dónde está todo esto y cómo alcanzarlo?

A continuación te presentaré las herramientas de copywriting que te ayudarán a encontrar ideas y temas para cualquier tipo de artículo con garantía de éxito. Por supuesto, cada uno es único, pero deberían facilitar la redacción de algo específico. Veamos de qué se trata.

Herramientas de copywriting más usadas

Agregadores de artículos y/o noticias

Estas son probablemente las herramientas que dan los mejores resultados. Tienen la mayor parte de la información relevante. Te facilitan el trabajo porque almacenan decenas de titulares y artículos sobre diversos temas. Te dan luz y poco a poco acumulan nuevas ideas para trabajar con el texto.

También puedes priorizar la información para saber qué información es más relevante para tus lectores en cada momento. Si tienes un blog, te recomendamos que lo integres también en estas plataformas. De este modo, puedes entrar directamente en contacto con la actualidad y aportar un grano de arena a tus temas.

Algunos de los principales artículos y agregadores de noticias son Menéame, Paperblog, Bloguers.net y MKTFan. Y por supuesto, no te olvides de utilizar Feedly, próximamente daremos detalles sobre ella.

Buzzsumo

De hecho, esta herramienta es una de las favoritas. Es muy fácil de usar y realmente ayuda a crear textos atractivos. Puedes utilizarlo para saber qué contenidos están funcionando mejor en las redes sociales en un periodo determinado.

Cuando introduces una palabra clave o un texto en el buscador, éste te muestra los resultados en los que más han contribuido los usuarios. Es decir, los que más se han compartido y comentado. Para sacar el máximo partido a Buzzsumo, tienes que saber exactamente sobre qué quieres escribir y no dedicar demasiado tiempo a las búsquedas generales.

YouTube como Herramienta De Copywriting

Sí, la plataforma de vídeo también te da la oportunidad de descubrir temas interesantes. YouTube está lleno de tutoriales y videobloggers que hablan de una gran variedad de temas y crean contenidos audiovisuales sobre casi cualquier asunto.

Estos vídeos ofrecen la posibilidad de aprender nuevas ideas e intercambiar opiniones con otros profesionales del sector. Y si aún no lo has hecho, considera la posibilidad de convertir un artículo escrito antiguo, casi estático e irrelevante, en una innovación visual que añada dinamismo y capte mejor la atención de su público.

Google Analytics

Cuando escribes algo en Internet, es natural que quieras que lo vea el mayor número de personas posible. Este es uno de tus principales objetivos. Esta herramienta permite filtrar las palabras que los usuarios escriben en motores de búsqueda como Google.

Se usa para introducir temas específicos relacionados con el texto que quieras escribir. Analytics proporciona una lista de palabras relacionadas en función del número de búsquedas.

Sugerencia de Google o Google Sugest

Al crear un nuevo texto, se necesita la información del primer tema, es decir, la estructura general, así como los elementos y recursos del segundo tema, que representan un valor adicional. Con esta herramienta puedes conocer los resultados, acumular puntos y realizar cambios.

Por ejemplo, si introduces el título de tu artículo, Google Suggest te mostrará otras posibilidades y temas relacionados, para que puedas elegir lo que escribes. Puedes utilizar esta ayuda adicional para reelaborar tu primer borrador y hacerlo más completo.

Foros Temáticos

Una de las mejores maneras de escribir bien es crear contenidos que satisfagan las necesidades de los lectores y resuelvan sus problemas. Si resuelves un problema causado por una cuestión específica, el éxito está garantizado. Si la información que proporcionas es definitiva y original, tendrás un público fuerte.

Los foros y grupos de debate de redes como LinkedIn y Facebook son ideales para esta tarea. Contienen un gran número de mensajes en los que los usuarios pueden hacer preguntas y buscar ayuda sobre una amplia gama de temas. Si crees que puedes resolver el problema de un cliente, ya has identificado el tema principal de tu artículo.

Es importante distinguirse de los competidores directos. Si puedes hacer algo que otros no pueden o no quieren hacer, aprovéchalo.

Redes sociales

En los últimos años, los blogueros y otras personas que se han convertido en creadores de contenidos han compartido artículos que consideran relevantes. Por lo tanto, si el contenido relacionado con el tema sobre el que estás tratando de escribir se comparte mucho en las redes sociales, has alcanzado el objetivo de hacerse viral.

Para ello, busca los contenidos más solicitados en ese momento e identifica las características que los hacen instantáneamente atractivos para todos.

Herramientas de copywriting más usadas.png

Recoger material y ver lo que otros blogs están publicando

Es recomendable mirar los contenidos publicados en otras plataformas para ver si están «desfasados» y si hay que revisarlos para añadir más datos. En general, es aconsejable incluir infografías para añadir nueva información al contenido que tienes hasta ahora.

Al fin y al cabo, si busca nuevas ideas, deberías consultar los blogs de quienes se consideran líderes en el campo que te interesa. Las ideas pueden venir de cualquier parte, y la interacción con otros blogueros es muy importante. Creemos en la resolución de problemas y en la innovación, no en la copia de ideas. Casi todo está ya inventado, la diferencia es tu punto de vista personal sobre aquello que ya se ha dicho.

El contador de palabras: cada letra es importante para un escritor

Como redactor debes saber que cada asignación tiene una limitante. Como escritor de libros no hay limitaciones y eso es un hecho.

Si alguna vez has hecho una campaña para Facebook, publicidad en Google o comercio, sabes que cada letra y cada lugar cuentan. El trabajo de un escritor es un 40% de investigación, un 20% de escritura y un 40% de edición.

Saber qué decir es tan importante como ser capaz de decirlo en poco tiempo. Por eso un contador de palabras te salvará la vida.

Es una herramienta que está a la altura de lo que promete. Cuenta palabras, letras y números. Sólo tienes que escribir una frase en el editor y funcionará como magia.

Verificador de plagio: Google odia las copias

 Esta herramienta generalmente es aplicada en colegios y universidades, pero actualmente forma parte del maletín de redactores y copywriters.

 ¿Y para qué sirve esto? Sabemos que no te da miedo robar el contenido de otras personas. Pero a veces a Google le gusta interpretar el contenido duplicado y te penaliza por ello bajando tu posición en el buscador.

Utiliza esta herramienta para comprobar todos tus artículos y asegurarte de que son «lo suficientemente nuevos para vender». Hay muchas opciones de programas antiplagio, prueba y elige el que más te guste.

KwFinder: ¿SEO y Copy?

Sabemos que somos escritores, no especialistas en SEO. Pero, ¿cuánto cuesta escribir pensando en eso? Tu objetivo es escribir el mejor y más convincente texto para tus clientes finales. Por eso te contratan.

Pero si además intentas caerle bien a Google lo máximo posible, no caería nada mal, ¿cierto?

La herramienta para la búsqueda de palabras clave es KwFinder. Es ideal para conocer algunas palabras importantes para posicionar a la hora de escribir para un cliente nuevo.

Answer The Public

Es una herramienta muy infravalorada de Internet. Pero, debes saber que es como una paloma en el sombrero de un mago, en el área de la redacción.

Seguramente habrás tenido que escribir post sin tener una idea clara sobre su estructura, a todos nos puede pasar. Esta herramienta te ayudará a construir títulos partiendo de una KW, analizando a través de la red las mejores opciones. Es como la magia.

Generate WP: CSS para dummies

 ¿Alguna vez has querido cambiar el tipo de letra o el color de una palabra?

Con WordPress todo es muy sencillo, pero hay algunos detalles básicos que requieren un programador. En este caso, una herramienta para manejarlos.

Con esta herramienta, puede cambiar el CSS de tu sitio web sin editarlo. No dejes de probarla y ver de lo que es capaz de hacer por tu sitio.

Cinco cosas que hacer

  • Utiliza estas herramientas para mejorar tus textos.
  • Sé curioso, prueba todo lo que descubras y sorpréndete.
  • La tecnología es tu amiga: más eficiencia significa más relajación.
  • Refuerza tus puntos débiles con aplicaciones que los compensen.
  • Añade algunos enlaces a fuentes de persuasión.

¿Cuál es el siguiente paso? Debes saber que todas tienen sus versiones gratuitas. Échales un vistazo. Averigüa si son adecuadas para tu negocio.

Estas no son todas las Herramientas De Copywriting que existen y que puedes usar. Seguro que conoces otras herramientas de copywriting que pueden ayudar a obtener mejores ideas y temas de éxito. ¡No dudes en compartir con nosotros tus experiencias!