LA CREATIVIDAD 5 SECRETOS Y FLUIRÁ EN TI

«LA CREATIVIDAD ES LA INTELIGENCIA DIVIRTIENDOSE…»
«LA CREATIVIDAD ES CONTAGIOSA… PASALA»

Albert Einstein

¿Por qué es importante la creatividad?

La creatividad es básica, tú y yo, lo sabemos. Te permite aprovechar las posibilidades que la realidad te ofrece para inventar un campo de acción que se desplegará ante ti y así vivirás nuevas oportunidades.

Es importante porque te aporta capacidad de adaptación ante situaciones adversas, hace emerger tu ingenio e inventiva. Sólo debes creer y crearás.


Es innovar, construir o hacer cosas, a partir de circunstancias inconexas que estimulan tu imaginación para superar situaciones inesperadas, creando innovadoras realidades, permitiéndote sobreponerte a las dificultades para asegurar la sobrevivencia.

Somos seres creativos e ingeniosos

¡ES IMPOSIBLE! ¡IMPOSIBLE! ¡Ser un ser humano y no ser CREATIVO E
¡INGENIOSO! La creatividad es un Don Divino.

www.mediasource.mx/blog/creatividad

Ese don divino que anida en ti, emerge ante la circunstancia de resolver un problema que te causa dolor, o ante una necesidad extrema, permitiendo que tu imaginación se expanda.

Entonces cada recurso cuenta. De esa manera, todo lo que existe en este mundo visible es producto de la imaginación que dio lugar a su creación. Todo lo creado estuvo en la mente de alguien antes salir a la luz.

Ante serias dificultades, de pronto, se enciende la chispa de tu ingenio y entonces te dices para ti: Guao, ¡cómo no me di cuenta antes!

Creatividad= conciencia de la necesidad + inteligencia+ imaginación + pasión + fe

Toda cosa creada va más allá de los recursos que podemos aprovechar en una ocasión determinada, trasciende nuestras más oscuras circunstancias, es la esencia de Dios manifestada en su creación, por ello…

El despertar de la conciencia, es el primer secreto de la creatividad

Desde siempre, tú y yo hemos tenido el poderosísimo don, de ser creativos.
Ante la circunstancia de la pandemia, del encierro, de la depresión económica, etc., se despierta la conciencia de la necesidad y descubres que puedes usar la inteligencia emocional unida a una genial imaginación, para sacarle el jugo a todos los recursos con los que cuentas, para inventar cosas nuevas partiendo de las circunstancias más adversas basado en la confianza de esa conexión con la divinidad.


EL cerebro humano es creativo por naturaleza. Es capaz de aprovechar las circunstancias y transformar una situación adversa en una plataforma para el éxito, porque se tiende a crecer ante las dificultades para asegurar la sobrevivencia, como un instinto de conservación.

La pasión, segundo secreto de la creatividad


Estás convencido de que la creatividad es propia de los genios o de los seres extraordinarios y no del común, crees que hay que tener estudios superiores para que se manifieste, eso no es verdad, la capacidad de crear está consustanciada con el ser humano.

NO hay un solo ser humano que no sea creativo y dotado de algún talento o ingenio, los conocimientos son necesarios, más no imprescindibles, debes ser capaz de hacer brotar tu inventiva.

Lo que ocurre es que no induces la mente a ser creativa, no creas nada novedoso, no crees que en tu interior existe esa chispa a encender. La mente humana es fuego que debemos encender.

¿Cómo encender la chispa y ser creativo?

La clave está en la PASION es necesario que consigas esa palanca emocional que te haga despertar cada mañana con hambre de hacer algo nuevo, y así encontrar la correlación entre cosas o asuntos que a simple vista no parecen estar correlacionados.

La fe, el tercer secreto de la creatividad

La fe, es la firme creencia de que puedes hacer todo cuanto te propones, es confianza en ti mismo. La FE es lo único que te puede llevar a conseguir tu propósito.

Tienes que creer que eres capaz, tienes que buscar dentro de ti, hasta hallar esos recursos imaginativos, creativos, geniales, que subyacen dentro de tu ser conectado a tu divinidad. Desarrolla una vista de águila, mira a tu alrededor, busca la conexión entre, lo aparentemente inconexo.

La imaginación, cuarto secreto de la creatividad


Ante una necesidad consciente, sentida, se exacerba la imaginación, se induce el proceso creativo, responde o nace del deseo, de la pasión que surge desde lo más profundo de tu ser, porque sólo se crea aquello que deseas intensamente. Es decir, la imaginación y la pasión o deseo se combinan a la hora de crear.

La inteligencia, quinto secreto de la creatividad


Realmente, el orden de primero a quinto, es irrelevante, cuando tenemos ingredientes como inteligencia, imaginación, conciencia de una necesidad o dolor perentorio, fe y pasión, la creatividad brota como chispa.

Cita:
“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas eso que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues”.
George Bernard Shaw, dramaturgo

Tiempos de cambios radicales

Estamos viviendo tiempos de cambios radicales, cambios, que sin darnos cuenta afectan nuestra vida en sus más pequeños detalles, de tal modo que hábitos, costumbres y formas de interactuar social y laboralmente, …


Se modifican cada día, sin que podamos oponernos a ello, simplemente, nos vemos obligados a tomar conciencia de la necesidad de adaptarnos.


Esa energía de cambio se siente, se vive y se expresa a través de tu capacidad de crear nuevos esquemas de accionar frente a las dificultades, nuevos elementos de juicio a considerar a la hora de ver resultados.

Estado de fluidez

Está científicamente comprobado, según estudios introducidos por Mihály Csikszentmiháyi (2009), que cuando estamos inmersos en una actividad y nos parece que el tiempo vuela, y disfrutamos del placer de cada segundo que pasa, estamos en ESTADO DE FLOW o estado de fluidez, y éste estado se relaciona con la creatividad, el talento y la felicidad.

Abre tu mente a toda posibilidad, sin restricción, hazte consciente de tu realidad sin prejuicio ni limitación, y a eso súmale la pasión o , el deseo de superar lo que te agobia llevado de la mano de la FE… y la CREATIVIDAD FLUIRA DE TI, COMO UN GALARDON.

¡ABRE TU CONCIENCIA, PONLE PASION Y FE, DEJA VOLAR TU IMAGINACION! ¡CREA!
¡DALE ALAS A TU CREATIVIDAD!

Preparado por: Copywriter Ing. Agr. Ana Elizabeth Duarte