Influencia de las redes sociales en la conducta humana en el mundo actual

Influencia de las redes sociales en el ejercicio y conducta humanas en el mundo actual

En un mundo extraño, donde la inmediatez, el rumor, los fake news (Noticias sensacionalistas basura, con mucha mentira en su contenido) y las redes sociales, producen un cocktail, más bien una ensalada de elementos a los cuales debes darle relevancia, y más si tus allegados y familiares se desenvuelven en esos sitios y plataformas.

Lo cumbre del mundo actual, es que estamos dejando a nuestros hijos a merced de la tecnofilia, una cosa es la tecnología, y cuando la misma actúa en nuestra contra, contaminando y dañando, se transforma en tecnofilia.

El papel que juega la inteligencia artificial

En muchas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (AI), y un cúmulo de asociaciones de algoritmos y redes neuronales, programadas en función de lograr realizar con creces múltiples tareas, imitando y mejorando la interacción humana, haciendo todo más rápido y «mejor» anteponiendo la «eficiencia y el rendimiento» de la inteligencia artificial, a las conductas y deseos de los seres humanos. 

Y no sólo las RRSS influyen en el ejercicio y la conducta humanas.

¿Algo permisible o evitable?

Ante esta situación, cobra una vital preponderancia, la creación de contenidos optimizados para SEO y que son susceptibles de posicionar, que son uno de los anhelos de todo webmaster y de toda gran empresa de éxito en internet.

Copywriters y redactores que nutren a los sitios webs con contenidos top y herramientas basadas en buenas prácticas de SEO, aquí hago un inciso muy particular y te invito a darle una ojeada a nuestro libro, más bien al Curso de Redacción SEO optimizada para el posicionamiento orgánico.

Redes sociales: ¿Idolatría, tendencias o perversión?

Un microcosmos de la sociedad, la idolatría, como las tendencias y un gran caldo de cultivo para la perversión, muchas veces las personas se dejan influenciar por modas, por esas tendencias, en fin por las redes sociales y su influencia amoral. 

Interconectividad, redes y su influencia amoral.

A pesar de todo, su influencia no estaría tan mal, si las personas que las usan, tuviesen la madurez suficiente para discernir lo que es bueno y malo para ellos, y avanzar sin comprometer su integridad y su equilibrio emocional.

Recientemente la joven Frances Haugen, que trabajó con Facebook, habló en declaraciones tanto ante el congreso de USA, como a los medios, y dijo que la gente de la citada red azul y sus subsidiarias, privilegian la maximización de sus ganancias, ante el equilibrio emocional de los usuarios.

¿Cómo afecta estas plataformas a los jóvenes?

Steve Jobs no dejaba usar a sus hijos sus productos, ¿porqué creen ustedes que eso sucedía?

No deseaba que sus hijos fuesen contaminados con todo lo anteriormente señalado.

Si los jóvenes, en fin las personas se dedicaran a aprovechar lo mejor de las redes sociales, usarlas para bien, y aplicar lo máximo de sus estrategias, como por ejemplo la interacción, y las ads, que colocan tu perfil, producto o servicios ante cientos de miles de almas en muy poco tiempo.

Aprovecha lo mejor de las redes sociales para hacerlo.

Y ese mayor número de personas a las cuales se le presenta ese post o esa publicación, ese perfil, ese producto, o ese servicio, que de inmediato se está detectando como relevante, y ante el cual, repito, van a ser y estar personas de intereses afines a nuestros perfiles y a los de las personas que se suman y reaccionan.

Lo cual traerá como consecuencia un público cada vez más segmentado y afín, que a ciencia cierta, es lo que buscamos y si a la par de eso crecemos y vendemos nuestros productos y servicios, qué más podemos pedirle a la vida, nada menos que el éxito alcanzarás.

Aún estaría por determinar los efectos nocivos.

Competencias y aptitudes, actitudes de hecho, van a presagiar un futuro mejor, si actuamos en consecuencia, guiando mejor a nuestros hijos ante este claro flagelo de vicisitudes e incongruencias «sociales».

Para lograr éxitos en las redes sociales, se debe internalizar que debes trascender, y eso lo logras mediante una gran estrategia

Sí, estrategias de marketing, buena viralización, interacción, seguidores y crecimiento en las redes más afines con tu emprendimiento.

Los requisitos para el avance y dónde cada una de tus cuentas sean creadas para dar fe de la efectividad del crecimiento orgánico y exponencial, que experimentarán con grandes estrategias.

¿Cómo crear un perfil profesional para el logro de objetivos concretos?

Avanzar de cero a profesional, incluso al nivel de Influencer, mentorizar y atraer a marcas de todo nivel.

Hemos expresado en nuestros post anteriores algunas ideas y estrategias, no todas pero si algunas de las que aplicamos, y, que nos permiten de hecho avanzar.

Experimentar un crecimiento constante y sostenido.

No burdo, ni banal; quiénes crean que será fácil y cero esfuerzo, se equivocan, debemos alcanzar el nivel de cuentas reales. 

Por lo tanto hay que trabajar.

Cuentas en redes sociales del nicho que sean, sin seguidores bots, sólo gente real y prospectos de calidad.

Esto lo lograremos a conciencia y con copys geniales, que salen de los cánones establecidos y de lo cutré.

Tus seguidores alcanzados orgánicamente, serán personas movidas por un sólido y genuino interés de interactuar con quienes tienen inquietudes afines.

O sea tu y yo, así como todo nuestro equipo actuando en sincronía, como un solo bloque sin alertar a la AI, de las plataformas sociales.

Si no tienes calidad, don de gente, ganas de aprender y ánimos reales de ser mentorizado, de construir y repito crecer, estos consejos no serán para Ti.

Soy Copywriter, periodista, especialista en storytelling, con un gran bagage de conocimientos y competencias.

Estamos acostumbrados a no valorar aquello que se nos da económico e incluso gratis, ya que insufacto dudamos DE SU CALIDAD.

Pero, a un vendehumos le compran «Cursos» que son de mucha menos calidad y los pagan hasta en: €2950,oo Euros e incluso más, ya que ese curso es de un copywriter de otra galaxia.

Sólo muestro una analogía y un punto super válido del nivel de transculturización, al que hemos sido sometidos a lo largo de la historia de estas plataformas o redes sociales, todo lo del exterior es lo mejor, incluso si cuesta un millón de euros, dólares o más.

Expresado esto te aclaro, el dominio de todas estas premisas, te permitirá alcanzar muchas competencias.

¡Y te hará crecer!

Crecer como profesionales, con un avance demoledor sin tener que pagar 10.000 dólares americanos en el curso de vida de Homero Simpson.

Gracias a Dios, luego podrás presentarte ante ciertas marcas en condiciones de poder pautar con ellos.

O simple, recibir productos de sus tiendas, empresas o emprendimientos como intercambio por promocionarles sus proyectos, productos o servicios. 

La forma como negocien, dependerá exclusivamente de cada uno de ustedes como profesionales.

Amigos, esa manera de adquirir y aplicar competencias y competitivas ventajas ante tus clientes e interlocutores.

Y cada vez una mayor retribución para ustedes de parte de las marcas, por prestarles tus servicios. 

Esto sucederá, en pleno. ¡Se los garantizo!

El mayor legado será tu actitud posterior ante la vida, un gran futuro y pasión por tus más valorados tesoros.

Sabiendo que tus contenidos y estrategias de Marketing Digital han funcionado elevando tu calidad, y nivel de vida, pero más que todo habrás comprado tiempo y felicidad al lado de tu familia.

Si no sucede, habremos arado en el mar. 

Toma acción que nada perderás y muchas bendiciones y conocimiento obtendrás, usando con ahínco y mucho discernimiento lo más importante de las redes sociales a la mano, sólo así podrás lograr el éxito en este muy competido mundo de las redes sociales y el marketing digital de hoy.

Wilmer Antonio Velásquez Peraza.

Enhorabuena, saludos cordiales.

Les espero dentro del más genial y especializado equipo de copywriters y redactores creativos de América Latina y del Mundo, sólo aquí en Latin Copy.

El primer Marketplace de América Latina.