Facebook Ads: cómo escribir anuncios que aumenten las ventas

Si bien el modelo de marketing actual consiste en vender sin vender, hay momentos en que emprendendedores, empresas y profesionales necesitan ponerse en “modo sale” y descubrir cómo escribir anuncios que aumenten las ventas.

Para eso hoy te traigo tips que deberás tener en cuenta para crear anuncios exitosos, que conviertan y generen resultados.

Consideraciones previas antes de escribir tus ads

Estás a punto de sentarte con el lápiz en la mano, pero antes, hay cosas que deberás tener en cuenta:

  • Identifica tu principal objetivo comercial: ¿Qué deseas lograr? Más ventas, más visitas a tu sitio, más mensajes a tu WhastApp… Parece obvio pero me ha pasado que llegan clientes que saben que quieren un Facebook ad, pero no saben bien qué resultado desean obtener, por lo que es importante saber qué quiero con ese aviso. Consejo: crea un embudo de ventas y analiza la temperatura del tráfico para esta campaña. No es lo mismo reforzar la actitud de alguien que ya te conoce, de por ejemplo, las redes sociales, que hablarle a alguien a puerta fría.
  • Determina y conoce a tu buyer persona: ¿A quién te diriges? ¿Quién es el cliente ideal de tu negocio? No es solo quién podría necesitar tu producto o servicio, sino quien pueda pagarlo. Antes de escribir ni una letra, siéntate a pensar a quién te diriges.
  • Define la temática, aquello que quieres que el público recuerde de ese anuncio. En Publicidad le llamamos concepto. Eso que la gente recuerda, el mensaje principal que estás brindando y que constituye el eje de tu aviso.
  • Elige imágenes de calidad, llamativas, que tengan coherencia visual con lo que vayas a decir a nivel texto. No uses fotos de Google que pueden estar sujetas a derechos de autor, en vez de eso, checa este útil artículo de Crehana para ver qué bancos gratuitos puedes usar para destacarte con tu aviso.
  • Escribe textos con excelencia teniendo siempre en cuenta el tono de voz de tu marca. Habla como habla tu negocio y ten en consideración que este aviso debe ser fiel a tu estilo.

Ahora sí, ¿listo para empezar? Aprende aquí cómo escribir anuncios que aumenten las ventas.

Arranquemos con las partes que todo aviso de Facebook tiene.

Partes de un aviso de Facebook

Ahora bien, como vemos tenemos pocos caracteres para generar una respuesta, por ende debemos ser inteligentes en el uso de nuestras palabras. Sigue estos tips para descubrir los trucos detrás de un aviso que vende.

Tips para crear avisos vendedores

1. Antes que nada, concéntrate en los beneficios y no en las características.

No es lo mismo decir “envío gratis” que “ahorras más en cada compra”. Concéntrate en la solución que le brindas a tu buyer persona. Dile lo que va a ganar al elegirte. Mira cómo funciona este tip en un ejemplo de la crack del copywriting Maïder Tomasena.

Aviso centrado en beneficios.

2. Vuélcate a las emociones. Mueve la fibra de tu cliente.

Deja ya las frases vacías al estilo de “Somos líderes del mercado”, las personas buscamos conectar con otros incluso cuando se trata de marcas

Aviso que evoca emociones.

Aquí puedes echar manos de un concepto del que te hablo en otra de mis entradas de blog, las neuronas espejo, que tienen el poder de llevar a tu cliente ideal a esa situación deseada que se relaciona con tu marca o negocio. Mira cómo funciona.

Aviso donde se apela a las neuronas espejo.

3. Usa titulares que causen impacto.

Sea porque llamen la atención o porque respondan a tips de los que te hablaré en otro post.

Baste decir que debes tomarte tu tiempo para generar titulares con gancho que ataquen un punto de dolor (es decir, no es que le metas el dedo en la llaga a tu cliente ideal, sino que descubras los anhelos, miedos o deseos que hay detrás de una situación de compra). Observemos estos avisos.

Avisos que atacan un punto de dolor.

4. Usa la urgencia toda vez que sea posible (y la oferta sea en verdad limitada).

Todos valoramos lo que resulta escaso. Ofrece condiciones excepcionales para acceder a tu producto o servicio con un tiempo límite o plazas con cupo.

Urgencia en un aviso de Facebook

5. Usa la autoridad toda vez que puedas.

Esto se refiere a publicar comentarios de medios en los que haya aparecido tu marca. Esa evaluación positiva de tu producto influirá en lo que piensa la gente. Úsalo si te es posible.

Autoridad como argumento.

6. Usa palabras de poder como GRATIS o DESCUENTO.

Todos queremos aprovechar los beneficios de pagar menos. Piensa que eso que resignas ganar en cada compra puedes terminar obteniéndolo en volumen de ventas.

Palabras de poder como gancho.

7. Usa botones falsos en tus CTAs.

Si bien Facebook penaliza el uso de un botón de play en un video que no se activa en el anuncio, hay otras prácticas útiles como la creación de Call To Actions en tus avisos aparte de las opciones de botones que te brinda el sistema.

CTAs predeterminados.

Botones falsos en avisos.

Ahora bien, aquí puedes repetir el texto del botón o puedes crear uno diferente, ya que Face solo te brinda alternativas limitadas. El fin es que el aviso sea clickeable.

¿Y? ¿Has podido comprender cómo escribir anuncios que aumenten las ventas? Encuentra este y más tips en este sitio exclusivo de copywriting.

Sigue este blog, en mi próxima entrega te hablaré sobre cómo crear titulares exitosos para tus avisos. Visítanos de nuevo!!!

Chau, hasta el próximo HOLA.