Estrategias SEO de posicionamiento orgánico | 21 aspectos vitales de optimización Top SEO.

Estrategias SEO de posicionamiento orgánico | 21 aspectos vitales de optimización Top SEO.

En el mundo del marketing, hoy día, no es posible concebir un sitio web sin que este utilice o aplique estrategias de posicionamiento SEO orgánico.

 Es más, si de verdad quieres ser competitivo, y destacar en este mundillo, debes sí o sí, optimizar tus recursos, perfiles y empresa digital.

Es realmente reconocido y absolutamente necesario, no sólo por el posicionamiento en sí, sino también por la necesidad de mejorar la experiencia del usuario (UX), importante factor que determina la permanencia o no de un visitante en tu sitio web.

Esas fracciones de segundo en que ganas o pierdes la atención del lead, puede influir bárbaramente en las cifras del porcentaje de rebote, es decir que ese valor  afecta, positiva o negativamente, tú decides.

Otro elemento relevante a considerar es la velocidad de carga, ahora no adelantaré más información a ese respecto.

Posicionamiento orgánico de tu empresa

Próximamente, profundizaré un poco más sobre los aspectos vitales de la optimización Top SEO, pero antes de hacerlo, te aclaro, debes mejorar cada elemento inherente a esto, lo cual te permitirá ser más productivo, eficiente y por ende relevante.

Tener estrategias planificadas, claras y concretas para tu futuro inmediato te permitirá avanzar exitosamente.

Al hablar de futuro y de la aplicabilidad de las estrategias para alcanzarlo en una más aventajada condición, me permito citar a Yamini Rangan, jefe de la oficina de atención al consumidor (CCO) de Hubspot:

en el año 2020 el 40% de las empresas no cumplió con sus objetivos de ingresos. Mientras planificaban su 2021 y más allá, se enfocaron en sus clientes, en mejorar su experiencia (UX). Es necesario colocar el centro de cada decisión, en el marketing, ventas, pero sobre todo en el éxito del cliente”.

SEO posicionamiento orgánico MKT.

Aspectos estos, muy necesarios, pero más aún cuando tu misión es alcanzar la mejora en el posicionamiento orgánico y el hacerte relevante ante las búsquedas de las personas en Google y otros buscadores.

Mientras el 4% de los mercadólogos piensa que el SEO perderá auge después del coronavirus, un impresionante 64%, entre los cuales desde luego me incluyo, pensamos que el SEO es y debe ser la principal estrategia para alcanzar resultados con menores esfuerzos e inversiones.

Alcanzando un mayor éxito en el marketing digital, tendiendo con esto al logro de metas y objetivos cada vez más ambiciosos.

Servicios de Redacción SEO Optimizada

Dicho esto, enseguida te enumeraré 21 aspectos que contribuyen con el desempeño, en virtud del Top SEO posicionamiento orgánico de tus recursos y los de tu empresa.

1.      Estado de la Indexación.

2.      Archivos Robots.txt

3.      Meta etiquetas robots.

4.      Mapa del sitio XML.

5.      Certificado de seguridad (SSL).

6.      Redirecciones (http y www).

7.      Canibalización y contenido duplicado (Tienes razón Naiby, esto es muy importante).

8.      URL Canónicals.

9.      Breadcrumbs (migas de pan), o rastros y url amigables.

10.  Paginación y scroll infinito.

11.  Niveles de Profundidad (tiers) y de navegación.

12.  Elementos on page.

13.  Contenido de poco valor/hay que optimizarlo siempre.

14.  Textos alternativos.

15.  Factores de velocidad (page speed insihgns).

16.  Velocidad de carga y respuesta del sitio.

17.  Caché.

18.  CDN y peso de las imágenes (Optimización).

19.  Datos estructurados.

20.  SEO Internacional.

21.  Espacio y calidad de almacenamiento del Hosting.

Optimización y rendimiento SEO para sitios con el CMS más difundido a nivel mundial WordPress: 

Los 4 aspectos supra relevantes:

Ø  Configuración del CDN.

Ø  Carga diferida.

Ø  Optimización de las imágenes, y

Ø  Configuración óptima del caché.

Además de los anteriores aspectos técnicos, que por supuesto debes observar, monitorear y mantener siempre a tono, te recomiendo que no dejes de lado la calidad y optimización de tu contenido.

Tendiendo siempre en cuanto a su estructura y a la importancia del SEO, ante los buscadores, y más significativo aún, ante las personas en cuanto a sus intenciones de búsqueda.

Administra tus publicaciones con calidad extrema

Cumplir con esta premisa implica: Un gran copy, textos optimizados y diseño responsivo, una vez unidos estos aspectos, dale el formato correcto, el tono y el estilo que se merecen y así procede a su publicación.

Un copy genialmente escrito y estructurado, es el diamante de la ecuación.

Adecúa cada contenido a las estrategias anteriormente planificadas, administra su distribución al compartir en las redes sociales, muy bien, debes hacer todo lo anteriormente descrito, así que: planifica, programa y publica, no sin antes tener todo bien optimizado.

Así despertarás los sentidos de tu buyer persona (público objetivo), leads, clientes futuros e interlocutores quienes vibrarán con tu mensaje expresado en ese genial contenido, así las visitas a tus sitios, recursos o empresa digital, se dispararán.

De ese modo el tiempo de permanencia en las webs aumentará en una relación inversamente proporcional al pivote, lo que disminuirá ese porcentaje de rebote, esto sin duda mejorará tu SEO.

Este día maravilloso compartí contigo unos elementos de vital importancia, y aplicabilidad absoluta, si es que deseas alcanzar posicionamiento orgánico, visibilizar tus recursos y los de tus clientes.

Si deseas optimizar su desempeño, minimizar las fallas y lo más valioso de todo, mejorar la experiencia de tus usuarios, aprovecha todo lo aquí suministrado, usa el SEO siempre como estrategia para convertir tus recursos en verdaderos activos digitales.

Está en tus manos ser más prolijo, pero sobre todo ser más inteligente, trabajar menos, producir más y lograr los objetivos con menos pasos y alcanzar así mejores resultados.

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

¿Qué experiencia has tenido tú con el SEO y qué tal va tu posicionamiento o presencia ante las búsquedas de tu público objetivo? 

Te leo en los comentarios…