Por qué es importante el copywriting en la era virtual

El copywriting es la técnica de redacción publicitaria, practicada por el copywriter llamada a satisfacer la necesidad de atraer la atención de los posibles compradores para lograr la conversión a través de Internet, es el medio de acceder a ese mercado virtual, cobrando así gran importancia actual.

El copywriting es la herramienta que permite salir adelante en la época de la supremacía de la Tecnología de la Información. La aparición del Covid 19, el aislamiento y la cuarentena, obliga a las empresas a buscar la manera de posicionarse en la red, como única forma de recibir «visitas» de compradores interesados en sus productos y servicios.

¿Sabes en qué consiste el copywriting? ¿Te gustaría ser copywriter? Este artículo, consistirá en preguntas… ¿Por qué? Porque así forzaré… obligaré a tu cerebro a pensar en las respuestas,  para entender mejor la importancia y el significado del copywriting, https://latincopy.com/quieres-saber-como-hacer-copywriting/ quién es y qué hace un Copywriter y para qué lo hace.

Si quieres aprender y desarrollarte en el maravilloso arte de la persuasión para convencer, convertir, atraer, distraer, educar y vender te invito a ser partícipe de esta misma página. https://latincopy.com/tecnicas-publicitarias-y-los-copys-comerciales/

No te preocupes  si tu mente no asoma una respuesta, se trata de que contrastes tus saberes con los míos, acerca de este importante tema.

7 preguntas para entender porqué el Copywriting es tan importante y quién es y qué hace un Copywriter

   1.-¿Por qué el Copywriting es tan importante hoy día?

  2.-¿El Copywriting, siempre ha sido importante?  

3.-¿Quién es y qué es eso que hace un Copywriter?

4.-¿Para quién escribe el Copywriter?

   5.- ¿Cómo sabe sobre qué va a escribir?

  6.-¿Qué es lo que busca el Copywriter con las investigaciones?   

7.- ¿Y una vez que investiga qué sigue?

Detente un momento, antes de proseguir la lectura, valora cada pregunta. Me encantaría, que, si tienes algo que añadir, me lo comunicaras, todos estamos aprendiendo en este hermoso camino de ser cada vez mejores copywriters.

RESPUESTAS

 RESPUESTA No. 1

¿Por qué el Copywriting es tan importante hoy día?

El Copywriting es tan importante hoy en día, como lo fue en otros tiempos.

Antes de la era virtual, el Copywriting se practicaba detrás de bastidores, es decir, los locutores ofrecían productos y destacaban sus beneficios a través de la radio, también los presentadores de anuncios en televisión a través de la pantalla chica invitaban a la gente a visitar una tienda REAL «ubicada» en la calle 23 cruce con avenida Luis Roche frente a Dorsay, por ejemplo.

 Era una tienda, ubicada en un local, en una calle, en un lugar específico, por lo que locutores de radio y presentadores de televisión promocionaban productos con textos escritos por redactores publicitarios, que usaban la técnica del Copywriting.

¿En qué se diferencian aquellos tiempos de los actuales?

 Ahora vivimos el auge de internet, además de radio y tv, existen las redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, you tube, whatsApp, telegram, entre otros. Las tiendas son virtuales, y si necesitamos algún producto lo buscamos por Internet. Nos mantenemos comunicados de forma perenne, constante, en tiempo real, es la era de la Tecnología de la Información.

RESPUESTA NO.2

 ¿El Copywriting, siempre ha sido importante?

 Sí, el Copywriting siempre ha sido importante, porque siempre ha habido clientes teniendo que satisfacer necesidades y resolver problemas. Y…

 Siempre ha habido “alguien” tratando de vender algún producto o servicio, porque el mercado siempre ha existido. Y la gente iba a visitar las tiendas que les sugerían,  o el vendedor andaba en la búsqueda de la venta person to person.

 El Copywriting en este tiempo es aún más importante, porque en época de pandemia, en cuarentena, las ventas son por internet.

 Las visitas presenciales a las tiendas son cosa del pasado, pero el cliente esta ahí, con sus problemas y necesidades y los productos tienen que ser mostrados al prospecto-cliente irá en la búsqueda de satisfacer su necesidad, de resolver su problema. ¿Dónde? A las redes. Por ello…son innumerables los anuncios, posts, blogs, tutoriales y otros elementos que se ofrecen al prospecto y todos buscan lo mismo, captar su atención.

RESPUESTA No. 3

 ¿Quién es y  qué es eso que hace un Copywriter?

El Copywriter, es el redactor publicitario y simplemente utiliza la técnica del Copywriting y escribe “copys,” piezas de texto comunicativo y conversacional, persuasivo y cercano, sencillo y espontáneo, con el propósito de «enganchar» al prospecto-cliente que navega por Internet.

RESPUESTA No. 4

¿Para quién escribe el Copywriter?

 El Copywriter escribe para un grupo concreto de personas, prospecto, o cliente potencial, previamente definido, al que llega a través del poder de la palabra escrita, despertando emociones para atraerle, seducirle, persuadiéndole para facilitarle la toma de decisión, le lleva a la compra.

Pregunta No. 5

 ¿Cómo sabe el Copywriter sobre qué va a escribir?

Sabe sobre qué va a escribir para el prospecto-cliente, cuando investiga, cuando se hace investigador, lleva a cabo una exhaustiva investigación sobre el cliente y su necesidad, el producto y sus beneficios, la competencia y otros productos similares, el mercado, otros clientes ya satisfechos, etc.

RESPUESTA No. 6

¿Qué es lo que busca el Copywriter con su exhaustiva investigación?

Con la investigación el Copywriter busca conocer todos los aspectos sobre el cliente, por ejemplo:

·      1.-   ¿Cuál es el problema que le aqueja?

·         2.-¿Cómo es su vida, qué dolores, frustraciones, preocupaciones, vive como consecuencia de ese problema?

·         3.-¿Qué cuenta a sus amigos y familia de su problema y como piensa que lo solucionará?

·        4.- ¿Puede tu producto satisfacer su necesidad?

·         5.-¿Cuál es tu competencia, porqué te escogería a ti y no a ellos?

·         6.-¿Qué beneficios brinda tu producto versus el de la competencia?

·         7.-¿Cómo cambiará su vida cuando solucione su problema, y se transforme en un cliente satisfecho?

RESPUESTA No. 7

¿Y una vez que investiga qué sigue?

 Concluida la investigación, el Copywriter organiza la información y prepara el copy, la pieza escrita que leerá el cliente a través de internet.

En virtud de que en internet el prospecto-cliente escanea multitud de títulos, ofertas, productos, beneficios, regalos, etc., de manera fluida… es estrictamente necesario enganchar al prospecto llamando su atención desde la primera línea.

Si no nos lee, de nada habrá valido el esfuerzo. Anticipando el bienestar que percibirá con tu producto, podrás conectar con él. Y lograr tu propósito de que compre tu producto.

 El copywriter usa la palabra escrita para crear textos que comunican persuasivamente, influyen de forma positiva, emocionan, seducen y llevan a la persona que lee a comprar un producto o servicio, para ello se vale del Copywriting.

Es una técnica de escritura sumamente importante en la era virtual, marca el  rumbo del MERCADO, solo los que estén posicionados venderán y el posicionamiento lo logra el Copywriter conquistando el mercado con sus textos persuasivos.

¿Te ha sido útil este contenido?

 

Copywriter Ing. Agr. Ana Elizabeth Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.