LOS 3 LIGADITOS: EL MARKETING DIGITAL, EL COPYWRITING Y EL CLIENTE

 ¿EL CLIENTE, OBJETO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

El Marketing Digital, el Copywriting y el Cliente, están estrechamente ligados en este tiempo de pandemia y aislamiento en la era de la Tecnología de la Información, porque, ocurre que sólo la presencia online te ubica, te localiza, te da vida virtual…

Además, te informas, accedes a lo que sucede en el mundo en tiempo real, independientemente de la circunstancia en la que te encuentres. Es una realidad que todo cambió con la llegada de INTERNET, como público puedes elegir qué cuándo y en qué momento ver lo que te interesa, y vas en su búsqueda a través de la red. Estás de acuerdo en que…

¡¡¡Lo que no está en INTERNET, NO existe!!!

 Por ello, cualquier profesional, negocio, empresa grande o pequeña que no fortalezca de forma efectiva su presencia en la red NO existe y NO persistirá en el tiempo.

Como vemos, es de suma importancia hacer presencia en la web, mantenerte activo, es la llave para EXISTIR como MARCA.

¿El Marketing digital te da visibilidad en la red?

El Marketing Digital te da visibilidad en Internet, ya que en el transcurso de los últimos 30 años se ha convertido en la más poderosa herramienta para fortalecer nuestra marca o presencia en la web, así como para favorecer la realización de mejores venta online.

Así las ventas online se logran a través de una estrategia de marketing digital, estrategia centrada en el protagonista de la película, el CLIENTE,  porque el que compra es EL CLIENTE.

 

El cliente objeto de la estrategia del Marketing Digital

Desde el punto de vista del Marketing Digital, diferentes planes y estrategias se crean, organizan, desarrollan e implementan enfocadas todas en el CLIENTE. ¿Por qué?

Porque los clientes son el motivo y la razón de ser de las empresas, por ello toda empresa persigue establecer un intercambio de valor con su mercado.

 Pero ¿Qué o quién es el Mercado?

Todos los compradores o consumidores constituimos el Mercado, es decir, tú, yo, nosotros, somos el mercado de cualquier producto o servicio, en la medida en que tenemos necesidad de los beneficios que ese producto o servicio ofrece y podemos pagarlo.

Porque, venda lo que venda, haga lo que haga, sea cual fuere mi producto o mi servicio, hay un CLIENTE que tiene un problema muy concreto, que quiere satisfacer una necesidad muy puntual, que quiere obtener un resultado y yo, con mi producto o servicio puedo dárselo…

Para ello, como Copywriter utilizo la técnica del Copywriting y sostengo una conversación de tú a tú, con él,

le induzco a la compra de mi producto o servicio, lo que le permite satisfacer su necesidad a cambio de obtener una utilidad.

La utilidad traducida en monetización es el objeto de la acción de la empresa sobre el mercado y lo logra mediante la satisfacción de los clientes…

La satisfacción de los clientes…obliga los esfuerzos de la estrategia del Marketing Digital, porque es la única posibilidad de éxito de cualquier empresa de continuar dentro del mercado, determina su permanencia.

Con clientes satisfechos una empresa alcanzará una sólida presencia en la red, persistirá en el tiempo.

Sin clientes satisfechos no hay empresa que sobreviva la rudeza del mercado.

Si eliges y decides pagar por un producto o servicio, te sientes a gusto con los beneficios que te aporta y consideras que esa compra ha satisfecho tu necesidad o deseo y te ha resuelto un problema, entonces eres un cliente satisfecho.

Por mi parte, como Copywriter redacto el texto para provocar esa reacción en ti, de elegir y decidir comprar.

 Por mi parte, como Copywriter utilizo la técnica del Copywriting soy el profesional responsable de animarte, de motivarte con argumentos persuasivos a hacer clic y a materializar la compra.

Como Copywriter conozco cómo llegar a ti, lo sé TODO sobre ti. ¿Cómo lo sé?

 Lo sé, no porque sea mago o adivino, no, sino porque lo he investigado.

Sé que , como cliente, estás deseando conocer mi producto y pagarlo, que ya no quieres seguir cargando con el problema que te agobia, el conocimiento sobre ti me permite conectar contigo, de forma clara, definida…  y lograr la CONVERSION.

 

 TIPOS DE CLIENTES

Como Copywriter debo averiguar, incluso, qué tipo de cliente eres tú, para poder alinear ese conocimiento al contenido del texto persuasivo respectivo.

 Es posible, que como cliente caigas en alguna de estas 4 categorías:

  1. Busca ofertas: Como su nombre lo indica no busca calidad, sino bajos precios
  2. Difícil: Maneja un mundo de objeciones.
  3. Sofisticado: Suele ser comparativo y exigente, pero razonable frente al precio-calidad
  4. Rico: Busca lo caro y exclusivo.

Para cada uno de ellos, como Copywriter tendré una estrategia para escribir la pieza de texto adecuada, en base a la técnica del Copywriting, teniendo como fin último asesorarte, ayudarte persuasivamente, con honestidad, para que compres el producto o servicio que satisfará tu necesidad

Como conclusión, con la técnica del Copywriting, el copywriter diseña la estrategia del Marketing Digital enfocada en ti, como CLIENTE, como elemento activo del mercado, que al darte prioridad busca tu bienestar y el de la sociedad en última instancia, al tiempo que asegura permanencia en la red, y obtiene jugosas ganancias.

¿Te fue útil, este artículo?

 Coméntalo. Hagámonos visibles en las redes.

Por: Ana Elízabeth Duarte

Copywriter Ing. Agrónomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.