ser un copywriter

Copywriting en Colombia: cómo convertirse en Copywriter

Ser Copywriting en Colombia puede ser una grandiosa idea. Esta puede ser considerada una buena profesión para nómadas digitales, pues la puedes ejercer desde cualquier parte del mundo.

La presente información resulta de interés para todo público, ya sea que el objetivo sea conocer el ¿cómo llegar a trabajar en esta área residiendo en Colombia?, o se desee contratar los servicios de copywriting de redactores o traductores colombianos, o con un enfoque hacia el target dentro de esta zona geográfica.

Aquí te explicamos como puedes ser un copywriting en Colombia y en que consiste este trabajo ¡Sigue leyendo!

¿Qué hace un copywriter?

Se suele malinterpretar la profesión de un copywriter como una persona que nada más escribe algunas palabras y recibe remuneración económica a cambio. Sin embargo, el trabajo de un verdadero copywriter es mucho más que eso, y tiene que ver con el estudio del mercado y habilidades en ventas.

Puesto que la intención de un copywriter es vender a través de sus textos, estos deben ser eficaces para conseguir un propósito. El copywriter debe tener los conocimientos y destrezas suficientes para lograr llamar la atención del público deseado hacia el servicio o producto que esté intentando publicitar.

¿Qué se necesita para ser un buen copywriter?

Hay una serie de características que deben reunir los aspirantes a este oficio si ambicionan buenos puestos de trabajo, así como una buena paga. La calidad del contenido se trata de un factor imprescindible para ascender y posicionarse en el mundo de la redacción. No cualquiera tiene lo que es requerido.

En lograr esta calidad, radican varios factores, como lo son la ortografía y gramática. Pero más allá de escribir bien, se debe tener la capacidad de contar una historia a través del texto. Se habla de una buena redacción, nacida de un léxico amplio, con coherencia y que resulte llamativo y atrapante para el lector.

Por ende, para inducir esta curiosidad en el lector, el copywriter debe tener un estilo original al escribir. Además, es clave lograr una cercanía hacia el lector a través de proporcionar ese toque de calidez y emoción a los textos para que resulten interesantes. Se debe tomar en cuenta hacia qué público va dirigido.

¿Cómo escribir textos eficaces para en el copywriting en Colombia?

Existen diferentes fórmulas para escribir textos que vendan, pero todas están enfocadas en estos aspectos:

  • Solucionar: las personas acuden a la información, a la contratación de un servicio o la compra de un producto para solventar un problema, satisfacer una necesidad o deshacerse de una carencia. Las palabras vacías no funcionan, por lo que la utilidad del texto en este fin es primordial.
  • Particularidad: el texto de un copywriter debe buscar desligarse del resto de miles que puedan existir, y esto puede hacerlo por medio de crear cercanía con los lectores. Por ello, es de vital importancia conocer su público en el mundo del copywriting en Colombia para saber cómo conectar con él.
  • Persuasión: ¿qué es lo que resalta los textos de un copywriter por sobre los de cualquier otro? Además de la originalidad, la utilización de la psicología añade el factor diferencial entre lo que pueden ser simples palabras vacías, o contenido que logre convencer al cliente de realizar determinada acción.
  • Breve y conciso: una redacción demasiado enmarañada llega a confundir a la audiencia o incluso aburrirla. Sin dar demasiados rodeos, lo mejor es focalizarse en la información de interés y resumirla de manera que sea fácil de comprender para los lectores.

¿Cómo empezar a trabajar como copywriting en Colombia?

Para iniciar a trabajar como copywriter se puede buscar desempeñarse tanto de manera independiente como con el apoyo de una agencia. Si bien cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas, una empresa proporciona un ingreso estable y facilidades para conectar con clientes.

Existen diversas agencias dentro del país con las que un copywriter puede formar parte para empezar a ejercer en este rubro. Desde nombres como Umbel Partners, posicionados en Medellín, hasta Type en Antioquía, se puede encontrar un campo laboral bastante amplio con oportunidades que ofrecer.

Para conocer más información de primera mano respecto a las posibilidades de trabajo en copywriting en Colombia, o si se desea contratar este tipo de servicios, el equipo de copywriter Colombia ofrece contenido de excelente calidad en su blog en línea, dónde aseguran rapidez y eficacia a un precio imperdible.

En latincopy ponemos a tu disposición una plataforma para que puedas aprender a ser copywriter. Cuenta con la participación de profesionales con mucho potencial que pueden ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para que aprendas este oficio.

Comments (

)

Abrir chat
Estoy en línea
Escanea el código
Hola
¿En qué te puedo ayudar?