Contratar copywriter: 17 razones para tener a un redactor, la profesión del futuro

Copywriter-razones para contratar a un redactor

En el mundo online de hoy, todos necesitan a un copywriter. Estos nuevos profesionales están especializados en escribir para persuadir a los clientes de que compren un producto, rellenen un formulario o dejen algún tipo de contacto. Hoy verás por qué debes contratar copywriter.

especialistas en marketing y en SEO

Periodistas, especialistas en marketing y en SEO son los principales perfiles para este trabajo. Pero por mucha experiencia que tengas o por lo bien que escribas, ciertas habilidades son esenciales, dice Alberto García, redactor publicitario de Valencia.

Un buen copywriter sabe cómo marcar la diferencia. Uno de los principales inconvenientes de muchos sitios web actuales es que parecen clones. Por lo tanto, es muy importante que los redactores demuestren su identidad.

No se trata de una profesión nueva, pero solo ahora la gente se da cuenta de su importancia. Las empresas buscan cada vez más a este tipo de profesionales: contratación de seminarios web, venta de productos en línea, agencias inmobiliarias, bufetes de abogados, diseñadores, venta de cursos, guiones de vídeos. Se necesitan escritores para todo.

razones para contratar a un copywriter

17 razones por las que deberías contratar copywriter

1.     La capacidad de escribir artículos para obtener buenos resultados

¿Tu principal objetivo es gastar el menor dinero posible para vender tu producto o servicio, o hacer una venta?

Por supuesto, el objetivo es vender. Así es como obtendrás el mejor rendimiento de tu inversión en marketing.

Un copywriter hace algo más que escribir textos. Sus habilidades y conocimientos van mucho más allá, el arte de la persuasión, la comprensión del público y los canales sutiles. Tienen un verdadero talento para la preparación lingüística y la escritura innovadora y están obsesionados con la gramática.

Los redactores profesionales conocen los trucos para escribir textos convincentes. El copywriting puede contribuir a las ventas. Para obtener un rendimiento positivo de la inversión, es natural recurrir a los profesionales.

2.     Tiempo

El tiempo es dinero. La clave es centrarse en el trabajo.

Los redactores siempre tienen las habilidades y la experiencia para poner sus palabras de una manera que te harán ganar dinero. Si contratas a un redactor SEO o copywriter para que haga el mejor y más eficiente trabajo, no tendrás que preocuparte de si el texto en el que ha invertido el doble de tiempo es bueno y si funcionará.

3.     Tu falta de experiencia en la redacción de textos para páginas web

Es importante saber que el lenguaje de la escritura online es muy diferente del lenguaje de los medios impresos. Los redactores profesionales pueden aprender al instante el lenguaje de su público y utilizar la última tecnología para crear textos atractivos.

Los textos prácticos y atractivos deben impulsar las conversiones, pero no deben sonar como argumentos de venta. Un copywriter conoce las tácticas para ofrecer contenidos de forma convincente sin una estrategia agresiva.

redacción de textos para páginas web

4.     Capacidad de elaborar mensajes de marketing convincentes

Seguramente no serías capaz de hacerte una cirugía tú mismo, y mucho menos ser tu representante ante un tribunal. Entonces, ¿Por qué escribirías tus mismos copys?

Al igual que los cirujanos y los abogados, los redactores SEO tienen títulos académicos y practican su oficio todos los días. También se mantienen al día de las últimas tendencias en materia de redacción, sin olvidar temas como el marketing de contenidos SEO.

Los redactores pueden aprender todo sobre los diferentes sectores para escribir contenidos de calidad.

Te equivocas si crees que porque sacaste un sobresaliente en inglés hace 20 años puedes escribir tan bien como los escritores experimentados con los que trabajas cada día.

5.     Conocimientos técnicos

Escribir textos de forma natural, persuasiva y optimizada para los motores de búsqueda (SEO) es un arte especial. Es una habilidad que hay que aprender y practicar.

¿Conoces sobre palabras clave de cola larga y cola corta, cómo funciona el embudo de ventas, desarrollo y ejecución cuidadosa de campañas de correo electrónico? ¿Sabes exactamente cómo escribir una llamada a la acción y cuál es la mejor manera de publicarla?

¿No? No hay problema. Los redactores SEO o copywriters lo saben.

6.     No tienes experiencia en la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Probablemente te interese la publicidad gratuita, al igual que a los competidores. Si tu sitio web ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda como Bing y Google, esto puede darte una gran publicidad gratuita. Por lo tanto, contratar a un copywriter con conocimientos de SEO puede ayudarte a asegurar un flujo constante de clientes.

Como el algoritmo de Google se actualiza constantemente, la única respuesta sensata a la pregunta «¿Necesito un redactor publicitario?» es ¡SI! Contratar a un copywriter puede ser muy eficaz.

Utilizará técnicas de «sombrero blanco» y las mejores prácticas para construir el valor de tu sitio web, centrándose en sus principales palabras clave. El especialista se mantiene al corriente de las tendencias y estrategias del sector.

optimización de motores de búsqueda

7.     Puedes contratar a un copywriter para satisfacer sus necesidades

Como en cualquier otro campo, los redactores publicitarios tienen sus propias especialidades. Debes elegir un redactor que tenga experiencia en la redacción de guiones para sitios web y vídeos, cartas de venta y folletos, o que tenga experiencia relevante en tu sector.

Si recurres a un especialista, es más probable que obtengas un texto de calidad que cumpla tus objetivos.

8.     Estrategia

Mucha gente puede escribir con palabras bonitas y en el tono que mejor se adapte al público, pero tienes que persuadir al lector para que lea.

¿Sabías que el título de una entrada de blog, de un correo electrónico o de un sitio web puede llevar tanto tiempo como el resto del contenido? Hay fórmulas que un copywriter conoce y que han funcionado. Es una ingeniosa combinación de arte y ciencia que es más relevante de lo que crees.

9.     La redacción muy técnica puede no ser la mejor

Hace falta mucho conocimiento para atraer a los lectores con una escritura creativa y atractiva. Hay que saber puntuar una respuesta con una breve lista de viñetas, captar la atención del lector con un titular único o incluir estratégicamente subtítulos. Los redactores profesionales utilizan diversas técnicas para atraer a los lectores.

También puedes encontrarte en una situación en la que estés rodeado de mucha gente. Es importante dar un paso atrás y buscar ayuda profesional para encontrar una nueva visión. Si llevas mucho tiempo en el sector, ganarás mucha experiencia.

Tu experiencia es un activo valioso, pero debes ser consciente de que tus clientes pueden no estar a tu nivel. Por lo tanto, no vale la pena explicar detalles complejos en la terminología de tu campo. Es posible que tus clientes se aburran y se harten rápidamente.

10. Escribir tus propios textos no es el mejor uso de tu tiempo

Si tienes un negocio, y sobre todo si intentas hacerlo crecer, tu tiempo es muy importante. ¿Tienes tiempo para crear un proyecto de escritura? Los expertos en gestión empresarial aconsejan externalizar todo lo que no esté directamente relacionado con los resultados finales.

La externalización de la escritura no solo te ahorrará tiempo, sino que también acelerará el proceso de duplicación. Un copywriter tiene las habilidades y la experiencia para hacer el trabajo más rápido que tú. De hecho, ¿no sería más fácil deshacerse del trabajo?

11. Voz

Aprende a conectarte con tus usuarios mientras les vendes.

Escribir de forma que atraiga al público y resuene con el lector es el núcleo de la habilidad de un escritor. Todo lo que necesitas es transmitir la experiencia del comprador de una manera que le resulte atractiva. Esto es lo que marca la diferencia.

12. Hay mucho en juego

Si no eres un buen copywriter, lo mejor es contratar a un profesional para que cree un texto rentable para una campaña de marketing o un anuncio importante. No hay que avergonzarse de pedir ayuda, ya que tu credibilidad puede verse mermada por un copy torpe y erróneo.

Las profesiones de alto riesgo necesitan titulares que llamen la atención, contenidos de autoridad bien estructurados, contenidos orientados al comprador con beneficios claros y conversaciones sin cotilleos ni tonterías.

Un buen redactor SEO, un perfeccionista de la palabra, está obsesionado con sus copys. Cosas como el uso gramatical, el tono de voz, la estructura de las líneas y los sutiles matices de significado son muy importantes para ellos. Por ello, en los casos de alto riesgo, puede ser conveniente contratar a un redactor SEO o copywriter.

13. Utiliza sus copys para cubrir diferentes canales

Una vez que haya creado un texto, puedes publicarlo en un lugar. Pero, ¿has pensado alguna vez que podrías utilizar el mismo artículo, con algunos retoques, en otros materiales de marketing, como una entrada de blog, una página de redes sociales, una infografía o un vídeo? Nuestros expertos redactores te lo pondrán fácil.

Al compartir tu contenido de diversas maneras, puedes impulsar el compromiso con tu marca. Y podrás utilizar tu presupuesto de marketing de forma más eficaz.

14. Objetivos

Puede ser difícil analizar y criticarse a sí mismo de forma eficaz. Un copywriter te ayudará a entender esto. Esto permite a los demás tener una visión objetiva de los puntos fuertes y débiles de tu empresa.

15. No hay faltas de ortografía en el texto

Cada frase que escribes en tu sitio web es una representación de tu negocio. Debe estar libre de faltas de ortografía, omisiones y puntuación. Cualquier otra cosa es poco profesional y da una impresión equivocada de tu organización.

Si recurres a un redactor profesional para escribir tus textos, te acercarás a la perfección.

No hay faltas de ortografía en el texto

16. Frescura: ideas y contenidos

El uso de un copywriter puede mantener tu marca fresca, eficaz e informativa. Pero trabajar con un redactor publicitario puede darte una perspectiva diferente y un nuevo punto de vista. Identifica a tus consumidores y lo que quieren, necesitan y les interesa.

17. Psicología

El consumidor/cliente quiere saber: ¿Cuál es la ventaja de tu producto o servicio? El error más común que cometen las empresas es que se olvidan de esto o no saben. No se puede persuadir a una persona para que compre algo que no quiere o necesita.

Los copywriters son expertos en psicología de ventas; saben lo que la gente quiere y pueden aprovecharlo.

Un buen redactor SEO es un perfeccionista de las palabras. Estos profesionales están obsesionados con el tono de voz, los matices, la redacción y las sutilezas del uso de la gramática y el lenguaje. Ayudan a garantizar que tus mensajes de marketing sean claros, concisos y eficaces.

Trabajar con un redactor SEO freelancer no es una tarea trivial. Es una parte importante de la mejora de tu negocio para aumentar las ventas y los ingresos.

Nuestra misión es que ya tengas clara la respuesta a la pregunta: ¿Necesitas un copywriter? Pues “Sí”. El dinero que se invierte en la contratación de un redactor SEO suele revertirse en forma de beneficios económicos.

Tiene sentido invertir en copywriting para compensar la calidad del SEO, la estabilidad en una profesión de riesgo, una perspectiva completamente nueva y la inexperiencia. Pero además de todas estas razones, se pueden mencionar:

  • El proceso es instantáneo e indoloro.
  • Tu sitio web será más visible en los motores de búsqueda.
  • Puedes convertir a los visitantes del sitio web en clientes.
  • El texto de tu sitio web debe complementar su diseño.
  • Un texto promocional eficaz puede mejorar la imagen de tu organización.
  • Ayuda a diferenciar tu empresa de la competencia.
  • El portal web será la cara de la empresa.
  • El contenido del sitio web responderá a las preguntas de los usuarios.

Si atrae a nuevos clientes y se siente orgulloso de que lean su sitio web, podrá centrarse en otras cosas. Por lo tanto, la contratación de un redactor web profesional con conocimientos probados de marketing y, sobre todo, de redacción, es muy recomendable para conseguir mejores resultados.

En Latincopy, tenemos una sólida experiencia en SEO y en redacción profesional, por lo que puedes confiar en que nuestros redactores harán un trabajo eficaz.

En el mundo online de hoy, todos necesitan a un copywriter. Conoce más sobre la profesión del futuro más 17razones para contratar a un redactor.

Deja el trabajo duro en manos de nuestros redactores. Así podrás centrar tu energía en otras áreas digitales y personales. Tenemos el mejor plan para ti, así que consulta las ofertas en paquetes de redacción.