Cómo vender tu curso online con técnicas de copywriting

vender tu curso online con tecnicas de copywriting

Si estás por vender tu curso online, necesitas una estrategia de marketing planificada, basada en una serie de objetivos y acciones que te ayuden a conseguir más ventas.  Y también, vas a necesitar técnicas de copywriting que te ayuden a maximizar la conversión.

Desde la creación y difusión de contenidos de valor, hasta el lanzamiento y venta de tu curso online.

El copywriting, como una herramienta de marketing digital, hace la diferencia entre un negocio de éxito y otro que no logra despegar. 

En los siguiente párrafos vas a descubrir un método de ventas que potenciará tus resultados (los funnels de venta).

vender tu curso online con tecnicas de copywriting

Embudo de venta para vender tu curso online

Un embudo de venta es el camino que recorre alguien desde que te conoce hasta que se convierte en un cliente de tu marca. Pero hay que tener en cuenta que, si el funnel está mal hecho, tendrás dificultades porque muy poca gente llegará a la meta: “que es la venta”.

Pero si el funnel está bien diseñado, más gente comprará.

A la hora de crear un funnel tienes que unir varias piezas: quién es tu público objetivo, a quien te diriges, qué vendes y cómo lo harás.

La parte más importante es saber cómo vas a atraer a tus clientes.  Cómo entran en tu funnel: desde tu blog, desde publicidad, por afiliación, con un webinar, etc. 

Un ejemplo, escribes siete posteos al mes y en ellos invitas a una masterclass que, para acceder, deben registrarse en una lista. Y ese es el inicio de entrada al funnel porque capturas el correo electrónico. 

Luego envías una secuencia de emails para ir consiguiendo una relación con ese lector que leyó tu post. Y que podría convertirse en cliente.

Entonces, para empezar, tienes que tener una lista de suscriptores ¿Cómo consigues esa lista de suscriptores? ofreciendo algo gratis a cambio, algo de valor para tu audiencia, algo que te permita capturar esos contactos.

Y también, ya debes tener listo el curso online para ejecutar. La plataforma de soporte de tu curso, los módulos que contiene, cómo funciona el servicio y qué precio tiene. Incluso debes definir la propuesta única de valor que ofrece tu curso y para eso, el copywriting es fundamental (por no decir básico y elemental).

Porque usar copywriting para vender un curso a distancia

El copywriter se encarga de convencer tanto a la cabeza como al corazón, que es la parte emocional y las más importante a la hora de hacer cualquier compra.

El copywriting es una técnica que tiene por objetivo: “convencer”. Se usan hacks psicológicos que incitan a la acción. Por ejemplo, el tema de la urgencia con el contador. O apelando al miedo que tiene la gente de perder cosas buenas o evitar consecuencias negativas.

También se suelen hacer preguntas cuya respuestas son afirmativas para que, quien se contesta a sí mismo, está reforzando nuestra intención positiva de compra. Si te dices “si”, tu mente se predispone a hacer cosas. 

En este sentido debes conocer los puntos de dolor de tu cliente ideal. Tienes que recordarle sus problemas y necesidades. Y así captas su atención. Es así cómo se ataca la parte emocional: con conceptos como ayudar, beneficios o transformación.

Copywriting con marketing de contenidos para difundir tu curso

¿Sabes cuál es tu oportunidad? La competencia en cursos educativos tiene una gran debilidad que puedes usar a tu favor:

Un estudio llegó a la conclusión que: “el sector de la educación es donde menos se entiende el marketing”. La encuesta de 3.435 profesionales del marketing encontró que el 65,2% cree que el marketing es incomprendido e infravalorado en la educación. Ahí es donde una estrategia de inbound marketing puede diferenciarte de la multitud.

El solo hecho de crear una estrategia de contenido (siempre y cuando utilices herramientas de medición) te proporcionará información valiosa sobre tu audiencia, competidores y la industria de la educación en sí. Estas métricas son el punto de partida para conseguir tus objetivos. 

Como educador, probablemente seas muy bueno enseñando a tu audiencia, pero ¿eres bueno con tus habilidades de venta?

En tu estrategia de contenido vas a comenzar con la creación del buyer persona, la definición del tono de voz de marca, el análisis de palabras clave y la identificación de oportunidades para la promoción de contenido.

¿Por qué?

En resumen, porque tu sitio web no necesita tener cientos de miles de visitantes para obtener un ingreso bueno y sostenible. Hay marcas que ofrecen cursos y solo con 5,000 visitas al sitio web por mes, logran convertir su tráfico en ventas frecuentes porque establecieron el mensaje adecuado y saben a quién se dirigen. Esa es la importancia de la investigación y el buyer persona.

Además, una estrategia de contenido genera oportunidades para asociarse con otras personas o marcas. Es posible que encuentres socios que puedan recomendar tus productos o servicios y tu también corresponder la cortesía.

Conclusión: el copywriting está en todos lados y aunque nadie te cuente su secreto de ventas, en latin copy te dimos estos pequeños consejos para mejorar tu posicionamiento.

AHORA te invito a mirar la landing page del último curso que compraste, o ve a esa página web del servicio que contrataste y fijate si utilizan o no el copywriting para atraparte y venderte.

Por último, te doy un ejemplo de copywriting aplicado al curso “Aprende a crecer en Instagram”

1 comentario en “Cómo vender tu curso online con técnicas de copywriting”

  1. Wilmer Antonio Velásquez Peraza

    Este post está muy bien escrito y muy buen estructurado, una temática afín y que a todos debería interesar. Excelente información Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.