¿Cómo perciben tus interlocutores el SEO posicionamiento orgánico?

¿Cómo perciben tus interlocutores el SEO posicionamiento orgánico?

En relación a la percepción de las personas con respecto al entorno de la redacción SEO, siempre me preguntan, ¿Por dónde comienzo?

¿Por dónde comienzas?

Ante todo, te recomiendo comenzar por afianzar tus competencias en el área que tiene que ver con la escritura para medios y recursos, plataformas digitales, es decir; la estructura para cada una en particular,

¿Cómo se debe escribir? ¿En qué formatos? Aquí estoy disponible siempre en mi correo electrónico [email protected] y en este perfil de Autor de LatinCopy.

Hazle saber al mundo lo que piensas y crece.

Cada día de esta maravillosa vida que transcurre debe constituirse en una enseñanza.

Si amigos, este espacio y estos entornos digitales de disertación sin duda son una experiencia enriquecedora.

El SEO técnico onpage no es lo que quiero expresar aquí.

Siempre te he mostrado técnicas de redacción para posicionar, que complacen a los buscadores y te seducen a ti como lector e interlocutor.

La Redacción SEO optimizada para el posicionamiento orgánico se nutre de varias técnicas, una en particular es la conocida como copy conversacional, en un post homónimo te muestro, en qué consiste.

¿Porqué debemos crear comunidad?

Una de las herramientas más potentes para favorecer la investigación, y la interacción social y científica, además de que te permite crear comunidad a nivel global son los foros.

En esos espacios aparte de compartir con personas que tienen intereses afines, tus aportes en esos lugares, se deja una trazabilidad, por aquello de los Breadcrumbs, migas de pan o (rastros).

Ese elemento lo interpreta tanto Google, como los demás buscadores de relevancia mundial.

Dependiendo de la calidad y cantidad de tus recursos y de tu aporte científico, social o cultural.

Vas a ser [email protected] una autoridad en tu campo o en tu área, esto será un gran aval para la comunidad científica, tanto de la institucionalidad que representas, como de la comunidad a nivel mundial.

El SEO en la Redacción optimizada te permite horadar muy profundamente en los algoritmos, lo que te induce a posicionar y poco a poco trascender.

Intenta vincularte globalmente, a través de tu propia página web, trabájala con amor, crece, posiciónate, estoy seguro de que alcanzarás tus objetivos concretos en el proceso.

¿Cómo aplicaría esta herramienta de la Redacción SEO en otros entornos?

Aquí se me ocurre una actividad, mejor dicho un ejercicio donde se insertaría de forma práctica, perfecta y amena en actividades docentes para estudiantes de diversas carreras, incluso la medicina.

Si, aún cuando no lo creas esta práctica actividad y estrategias tiene mucha aplicabilidad en entornos diversos, y no solo digitales.

Siempre recomiendo a los docentes, que comiencen con sus estudiantes por el principio.

Si ya se, van a decirme que esto suena a cliché, y tal vez lo es__Pero que mejor consejo puedo darles, si como docente a mi siempre me ha funcionado.

El inicio debe darse montando la estructura de los tipos de redacción para medios tanto offline, como en los digitales.

Y porque no, crear canales, sus propios canales, ¿Cómo escribir un paper? tal vez crear una revista científica o participar en una, de seguro estas actividades, les serán muy útiles a tus estudiantes.

woman, women, business woman-1353825.jpg
Mejora siempre la percepción del SEO ante tus estudiantes.

Mediante esos recursos podrán mostrarse a todos, a su entorno inmediato y al mundo, presentar sus investigaciones y su trabajo durante el desarrollo de su formación en la medicina y más allá.

Esto en definitiva es así, el otro día en una Máster Class que dicté sobre Redacción SEO para el posicionamiento orgánico, le dije al:

Dr. Fredi Fonseca, que el Covid-19, vino a transformar todo, y tal vez lo único positivo que trajo consigo fue aumentar o acelerar la transformación digital, el mundo ya no será igual, por lo cual debemos adaptarnos y avanzar.

Bien [email protected] gracias por su apoyo, por leernos y siempre participar, en efecto el mañana es hoy y este mundo de las tecnologías de la información se deben decodificar para no quedarnos desfasados, y vendremos siempre para aportar ante todo, con calidad y reciprocidad.

La consigna es aprender y ayudarnos siempre, lo cual contribuirá a lograr un entorno más justo para todos y en el cual la redacción SEO optimizada no sólo se presente como un claustro, sino como una oportunidad de vida y crecimiento para todos nosotros y así lograr avances significativos y un futuro mejor.

Te invito a conocer y a siempre crear.