¿Cómo aprovechar las sugerencias de Google en tu SEO?

Las sugerencias de Google se encargan de ofrecerle al usuario resultados relacionados con su búsqueda original. De esta manera las respuestas ofrecidas tendrán incidencia en la frecuencia de tales búsquedas y la calidad de la semántica que ofrezcan las páginas.

Para posicionarse mejor en dichas sugerencias, se deben tomar en cuanta una serie de factores, tales como la ubicación del usuario y las posibles respuestas que se vayan a dar. Esto va a tener relación son esta ubicación y con los términos de búsqueda.

Cómo aprovechar las sugerencias de Google en tu SEO

Consejos para posicionarse mejor dentro de las sugerencias de Google

Como en todo consejo para posicionarse en los motores de búsqueda, hay que prestar mucha atención a aspectos como:

Las keywords o palabras clave

No es necesario tomarse demasiado tiempo para evaluar cuales son las mejores palabras claves relacionadas con tu nicho, solo basta con colocar una palabra y mirar las sugerencias de Google. El resto será longtails relacionadas directamente con el término introducido.

Ampliar la palabra clave principal

Además de utilizar una palabra clave, se puede optar por colocar una letra y esperar recibir las sugerencias, ejemplo “Colores p…”, también será válido el uso de espacios en blanco. Estos espacios servirán para que Google pueda completar la información que se quiere recibir y ofrezca un resultado más preciso; un ejemplo seria “Pinturas para” o “_pinturas para”.

Recuerda que la tecnología LSI ayuda al algoritmo de Google a ofrecer respuestas acordes a las preguntas o términos que ingresan los usuarios. Las sugerencias se mostrarán en base al contenido y aquellas búsquedas que se hayan realizado previamente por terceros.

Utilizar modo incognito

Si deseas conocer cuales son las palabras o términos que se buscan con mayor frecuencia en tu área, lo mejor que puedes hacer es evitar que el navegador te detecte. Es decir, utiliza el modo incognito. De esta manera, al no poder ubicarte, el buscador podrá ofrecerte información sobre lo que se busca sin referirse a algo relativamente cercano a tu ubicación o preferencia. Además podrás hacerte de la herramienta Google Trends para verificar algunas palabras clave  que son consultadas en tu país o ciudad, y otras opciones más detalladas.

Si lo que deseas es optimizar una página de otro país, lo mejor que podrás hacer es utilizar un VPN y conectarte desde la región que te interese. De esta forma conocerás las sugerencias que se adapten al sitio web y podrás modificarlo y adaptarlo a esa área.

Estos son algunos consejos que te podrán ayudar a mejorar tu SEO y posicionamiento en los motores de búsqueda. Recuerda que lo más importante no es adaptar los resultados a ti, sino adaptarte a las tendencias en búsqueda por los usuarios.

Así permanecerás actualizado en cuanto a contenido y calidad de respuesta a cada búsqueda. Apaláncate en esta información y analiza cómo trabaja tu competencia para seguir apareciendo en los mejores lugares, pero nunca copies descaradamente sus estrategias, realiza un análisis y elabora un plan propio para posicionarte mejor.