Blogger, copywriting y marketing digital

Blogger, copywriting y marketing digital

Hace 20 años decían que el blogger estaba muerto y hoy día muchísima gente en el mundo valora los contenidos escritos.

Lastimosamente el sistema, el estilo de vida cada vez más efímero y acelerado de muchas personas y el poco hábito que tienen para con la lectura.

Así como el corto tiempo del cual disponen, más la comodidad de consumir contenidos cada vez más visuales y cortos están cambiando todo.

Muy a pesar de lo anteriormente señalado, para nadie es un secreto que Google vive de post y de contenidos cada vez más largos incluso de hasta 3000 palabras, y déjenme decirles amigos que eso jamás cambiará.

¿Cuál es el futuro del blogging?

Tenemos blogging para rato, esto no es sólo una tendencia, es un estilo de vida y para muchos de nosotros, una gran pasión.

¿Y el copywriting qué?

El copywriting, implica prestar servicios enfocados en una serie de técnicas y reglas, en sinergia con el estilo del copywriter y de sus objetivos o el de sus clientes.

Hay en el mundo personas con intereses afines, que comulgan con sus aptitudes, actitudes y capacidad, así como su conocimiento y áreas de acción.

Estos individuos desean ejercer el copywriting porque han sabido, leído o les han dicho que es muy bien pagada esta habilidad.

En relación a esto, cometen el error de creer de que todo el mundo puede ser O’gilvy, o Joseph Sugarman, Makepiece, Salesman o Seth Godin.

¿Porqué tanta oferta?

Emprenden el camino de considerar un MBA o simplemente un curso de formación en copywriting.

Pero cometen a mi parecer un error, pagan sumas astronómicas de dinero, y aquí me refiero, en países de América Latina, en un rango de entre €2.000 y €3.500 euros, repito cifras muy onerosas.

No es para todo el mundo estas ofertas…

Creyendo que serán copywriters de altura, sólo con las técnicas mecánicas impartidas en unos videos y realizando unas tareas.

Un consejo muy particular, desde mi experiencia de 32 años en áreas como la escritura, las ventas, la publicidad, el marketing y el ejercicio periodístico así como el copywriting y el blogging, sería:

Antes de tomar el camino de una formación de ese tipo, y tan cara, leé e investiga mucho, en internet hay muchos recursos gratuitos, y muy valiosos.

Para alcanzar notoriedad en internet, debes saber posicionar tus recursos y los de tus clientes.

Aquí te voy a recomendar 2 recursos muy valiosos: mi ebook Hazte experto Redactor SEO de 0 a 100% en sólo 3 semanas, y mi Curso de Principios de Redacción SEO para el posicionamiento orgánico.

Principios de Redacción SEO para el posicionamiento orgánico.

Si deseas más, revisa nuestro perfil de Autor aquí en LatinCopy y nuestro nuevo proyecto:
https://copyworkers.online

Ya para finalizar, quiero decirte que al referirme a marketing, mejor dicho al inbound marketing, deseo en sí, establecer una relación estrecha y directa con mi interlocutor.

¿Qué merece tu audiencia?

Por ende tu debes hacerlo con tu audiencia, con tus lectores, o con los leads, prospectos que interactúan contigo en tus recursos y alrededor de tus servicios.

Marketing digital enfocado en la humanización de tu marca, lo que funcionaba en el mercadeo tradicional e incluso en la publicidad antes del internet, hoy se debe adaptar y decodificar.

Debes como empresa, respetar los elementos de la identidad de tu marca, pero anteponiendo las necesidades de tu público objetivo, antes que las de tu empresa o emprendimiento.

Tu audiencia es y debe ser el protagonista, escribir, crear, proponer y lanzar toda tu estrategia en función de ellos y sólo así el éxito alcanzarás, y porque no, en una lovemark te puedes convertir.

Sígueme en mis redes sociales, obtén contenidos top gratis, y poco a poco te sorprenderás del nivel que vas a alcanzar.

Confía en tu talento y capacidades, yo confío en ti, juntos lo lograremos.

Wilmer Antonio Velásquez Peraza.

Muchas Gracias.