3 pasos para crear tu propuesta efectiva de venta

¡Cuidado!, el consumidor no es tonto, y un engaño puede salir muy caro a largo plazo, lo que te sugiero, sinceridad de ante mano con el cliente. Ten en cuenta estos 3 pasos para crear tu propuesta efectiva de ventas, siendo concreto, objetivo y conciso. 

Recuerda que una buena propuesta de venta es lo que hará que tu cliente se enamore de tu propiedad, en vez de elegir a la competencia. Y aunque esta sencilla definición puede parecer simple, lo cierto es que tienes que tener cuidado y de ahí poner en marcha las ventajas competitivas del mercado. Como estos 3 simples pasos:

Paso 1: Capacidad de humanizar el proceso

En los tiempos que corren, humanizar la venta es algo que muchas personas agradecen. ¡Exacto!, humanizar, saber que la empresa tiene cara a sus clientes, para que mantengan una buena relación y trato. Consigue cercanía formando lazos en la atención, tanto online como offline, y verás los buenos resultados que vas a conseguir.

Paso 2. Dar exclusividad

Si tienes la exclusividad en tu zona para vender determinadas propiedades, o tu mismo te encargas de la publicidad de la zona ¡cuéntalo!. Así el consumidor verá que tu producto es escaso y se puede quedar sin él. Así es como funcionan las “ventas flash” que tan de moda están en el ámbito online. Nos ofrecen un producto a muy buen precio, pero durante un corto periodo de tiempo en el que tenemos que decidir la compra.

Paso 3. Comodidad

Facilitar las cosas o hacerlas más prácticas es una ventaja muy alto valor. Lo que significa que tienes que ser proactivo para destacar, sin dejar a un lado las llamadas, visitas, formación o gestión que cada cliente necesita de ti. No olvides tener ese perfil negociador que toda persona busca al momento de comprar.

Espero que estos 3 pasos te hayan servido para analizar tus servicios desde todas las perspectivas y te den alguna idea a la hora de decidirse por una propuesta de ventas. Recuerda este elemento te hará destacar frente a la competencia, así que, haz un buen análisis de tus servicios. Pero sobre todo. ¡Sé creativo!.

¿Cuáles son los 3 pasos para una propuesta?

Ser concreto, objetivo y conciso. Además de ofrecer servicios como: humanizar el proceso, dar exclusividad y dar comodidad en los procesos de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.