10 herramientas de trabajo para escritores

herramientas de trabajo para escritores y copywriter

Convertirse en escritores es una tarea fascinante, luego de entrar en el mundo de las letras amarás lo que haces. Para hacer mejor tu labor cada día puedes invertir en artículos, objetos y herramientas de trabajo que hacen que la escritura sea fácil y eficiente.

Gastar dinero en el mejor recurso que eres tu mismo, no es un gasto tonto sino una necesidad. Si cuentas con las mejores herramientas, la creación de tus textos fluirá tanto o más que escritores de la talla de Eugene Schwartz, Javi Pastor, John Caples, Eva Sanagustin, Maïder Tomasena, Guille García entre muchos otros.

Lo cierto, es que estos copywriters famosos han invertido en si mismos, no solo en su formación, sino en cada uno de los implementos que usan para trabajar. Por otro lado, te aseguró que Rick Riordan, Dan Brown o Paula Hawkins no escatiman como escritores en renovar sus implementos de trabajo que hacen de sus creaciones grandes best sellers.

Por ello hoy traemos para ti 10 artículos de trabajo imprescindibles para escritores, y no esta vez no hablamos de herramientas digitales, ni aplicaciones.

notas de escritores
block de notas

1.- Block de notas

Puede parecer un poco ilógico, sobre todo si nuestras creaciones van a internet y acabaremos haciéndolas en digital. Pero las ideas van y vienen en cualquier momento y para ello un block de notas personales es muy útil.

Imagínate en medio de la calle y con una idea de tu ultimo trabajo por apuntar. Algunos dirán el móvil podría ser de utilidad, pero una sola nota escrita con tu puño y letra queda fijada en tu mente de manera más eficiente, que cuando lo haces por dictado de voz o en digital.

Esta herramienta de trabajo no solo es de una gran utilidad, sino que puedes darle tu toque personal, existen diversos modelos y tamaños, y si estas muy creativo puedes fabricarla tu mismo en una versión para imprimir, te dejo esta herramienta para diseñar tu propio block de notas haciendo click aquí.

2.- Lápiz-bolígrafo-pluma-marcadores-resaltadores

Así como tomar notas puedes ser muy importante, el uso de marcadores, plumas , bolígrafo y otras herramientas de trabajo relacionado con tus notas es fundamental. Algunos grandes escritores han hecho los manuscritos de sus obras tomando notas y haciendo anotaciones con colores.

De esta manera se puede personalizar tus escritos, fomentar la lectura y resaltar lo que deseas cuando realizas tu trabajo. Incluye aquellos elementos asociados como saca puntas, minas, y borradores. Al respecto te dejo por acá un articulo interesante de Gabriela literaria sobre lo que usan algunos escritores a la hora de escribir.

silla de escritor
La mejor silla para escribir

3.- La silla, una de las mejores herramientas de trabajo

Si eres un escritor o copywriter pasarás mucho tiempo en la silla, por ello es fundamental que la que elijas sea no solo cómoda, de tu gusto ,sino también ergonómica.

La silla debe cumplir con unos requisitos, que la inversión que haces en ella vale totalmente la pena. Al respecto encontré un articulo que te será de mucha utilidad a la hora de seleccionarla.

herramientas de trabajo para escritores
Escritorio para quienes trabajan con las letras

4.-El escritorio

Todo dependerá de tus gustos, pues algunos cuentan con el espacio idóneo en donde realizar su trabajo. Sin embargo puedes encontrar una amplia gama de diseños que se ajustan a tus necesidades.

Lo que es del todo cierto, es que el buen escritor requiere de su propio espacio de trabajo. Ya lo padezco yo hoy día, por diversos temas migre al comedor de mi casa, y ahora mismo oigo a mis hijos en sus conversaciones mientras juegan PlayStation.

La inspiración llegará mas fluida si cuentas con tu propio espacio de trabajo, y es fundamental que este sea de tu agrado. Al respecto también encontré un buen sitio donde te hablan de algunos modelos de escritorios: https://escribien.com/oficina/escritorios-baratos/

Ilumina tus espacios

5.- Lampara de mesa

Los que trabajamos en la rama de la escritura y creación de contenidos, sabemos la importancia de un lugar bien iluminado. Por ello otra de las herramientas que se convierten en indispensable, es una buena lampara de mesa o en su defecto una buena habitación iluminada.

Hay tendencias actuales en acondicionamiento de espacios de trabajo, estas incluyen lamparas empotradas con la finalidad de dar una mejor iluminación a la habitación y al espacio de trabajo.

El mejor equipo, para el mejor escritor

6.- El computador

La más elemental para dar a conocer tu trabajo como escritor o copywriter, es una buena computadora. De mesa o portátil, todas deben ir adecuadas a el trabajo que requieres. Pues si bien no es que requieras complejos programas de diseño, existen numerosas herramientas que usamos para mejorar el trabajo realizado.

Algunos no tienen la fortuna de iniciar en el mudo de la escritura con un buen computador, pero sin duda cuando logres apalancar tu trabajo y generar ingresos, lo primero que deberías hacer casi de manera obligatoria es cambiar o mejorar el computador.

Puedo recomendarte echar una ojeada a este articulo, su contenido te agrega un punto de vista más amplio sobre cual es el equipo que te conviene https://lacomparacion.com/la-mejor-computadora-portatil-para-escritores-en-2020-las-10-mejores-computadoras-portatiles-para-escritores-y-periodistas/

7.-Atril de escritorio o de mesa

Otra herramienta fabulosa para incorporar en tus procesos creativos son los atriles de mesa, tanto para poner libros como para ir poniendo notas de consultas. Los escritorios de algunos redactores y escritores famosos tienen uno de estos. Y como es un articulo multipropósito, también podrás usarlo en otros espacios de escritura, es ideal por otra parte para escribir relajado en el dormitorio o estancia.

Estanterías muchas estanterías

8.- Las estanterías como herramientas de trabajo

No hay escritor que no ame los libros, pero que pasa cuando no tenemos donde irlos colocando, un tiradero. Esta se convierte en una herramienta fundamental para mantener el orden en los espacios de trabajo. No hay escritor o Copywriter que no disfrute de una buena lectura, tenga anotaciones en libretas o cuadernos, o compre libros para su deleite.

herramientas de trabajo teclados
Teclados para escritores

9.- Teclado

A pesar de que algunos ordenadores portátiles traen sus propios teclados, de seguro querrás conseguir alguno que no solo mejore el rendimiento de trabajo sino que te ayude a ser más productivo.

Algunos escritores incorporan un teclado adicional a sus ordenadores, pues resulta más sencillo dejar fluir la escritura en un teclado en el que se siente más cómodo trabajar.

Al respecto podrás conseguir diversos tipos de teclados:

  • Teclados mecánicos: estos son conocidos por tener interruptores independientes por cada teclas, con teclas que dan una respuesta táctil y por lo general son ruidosos. Algunos escritores prefieren este tipo de teclados.
  • Teclados ergonómicos: más allá de su diseño estos teclados tienen la disposición de inclinarse según el gusto del escritor. Su presentación puede venir con curvaturas para un mejor agarre.
  • Teclados inalámbricos: estos en la actualidad han mejorado sus funciones, algunos incluso pueden permitirte conectarte con varis dispositivos a la vez.

Si quieres saber más sobre teclados, te dejo el acceso a un articulo interesante que encontré al respecto.

10.-El mouse

El ratón o mouse, es un elemento fundamental para quienes pasan horas frente al ordenador. Y es que no basta con tener cualquier dispositivo para desplazarse en el computador, pues al pasar largas jornadas de trabajo tanto escritores , creadores de contenidos y gamers requieren mejorar el ratón que utilizan.

Muchas veces estos no son adecuados al tipo de trabajo que se realiza, tampoco son ergonómicos y tienden a averiarse con facilidad. Es por ello, que un buen escritor o copywriter debe invertir en mejorar el mouse que utiliza por comodidad, practicidad y productividad.

Cuando decides hacer tu vida profesional en el mundo de la escritura, el aprendizaje es constante. Embarcarse en el mundo de las letras puede ser muy divertido, productivo y apasionante, sobre todo por el hecho del continuo crecimiento y formación que se requiere. Algunas habilidades que debes cultivar la encontrarás en el articulo Copywriter que escribimos para ti.

No dejes de leer las listas y recomendaciones que desde latincopy publicamos, si eres amante de los libros y la lectura, también puedes echarte una pasadita por uno de los sitios web, que consulto a diario con cientos de reseñas actualizadas y artículos de interés.