Con las nuevas tendencias digitales es muy fácil conseguir empleos sin diploma profesional. Es decir, que para que apliques a estos trabajos que son 100% remotos no necesitas comprobar si te has graduado o posees un título, basta con demostrar tus habilidades y capacidades que te hacen elegible para el puesto.
Muchas son las nuevas profesiones, que desde la Pandemia en el año 2020 ha revolucionado el teletrabajo o trabajo no presencial. Además, para muchos empleadores ha cambiado la forma de ver a los trabajadores.
El trabajo remoto o virtual ha abierto un mundo de posibilidades para quienes por alguna u otra razón no poseen un diploma profesional, pero si los conocimientos para ejecutar tareas específicas.
Desde niñera virtual, hasta recoger y entregar la compra mediante una app, son múltiples los empleos que te permiten conseguir salir del tradicional cumplimiento de un horario laboral o de las condiciones de un trabajo netamente presencial. En este post te explicamos 20 empleos sin diploma profesional, además de regalarte algunos sitios web para conseguir empleo, ¡Quédate hasta el final!
Empleos sin diploma Profesional según las habilidades
Muchas son las oportunidades laborales que encuentras en internet. Muchas de ellas no requieren una titulación profesional oficial. Algunas de ellas puedes certificarlas en cursos en línea o academias locales.
Muchas personas suelen aprender un arte u oficio de forma empírica, o recibiendo estos conocimientos de manera no formal de otras personas. Existen sitios en internet donde puedes poner a prueba tus conocimientos y reforzar lo ya aprendido.
Estos son algunos empleos que encontrarás que no requieren diploma profesional, sin embargo, en algunos de ellos aplican condiciones. Es bueno que puedas ajustar tu perfil a los requerimientos de los empleos consultando varias ofertas de empleo.
1.-Vendedor
Si tienes habilidades para relacionarte con otras personas, este empleo puede ser el que buscas. Aquí la habilidad para hacer que compren productos, bienes y servicios con el trato directo con el cliente.

2.-Asistente virtual
Si puedes organizar una agenda, llevar un calendario, hacer mandados, tomar llamadas telefónicas y otras labores administrativas, puedes probar en convertirte en asistente virtual.
Muchas personas buscan quien les alivie las actividades cotidianas y dejan esta responsabilidad a personas al otro lado de la pantalla. Muchas veces buscan diferencias horarias para que puedan tener las cosas listas y a tiempo para sus negocios y clientes.
Algunos sitios web de empleos como Indeed te brindan la posibilidad de encontrar un trabajo en línea sin diploma profesional.
3.-Traductor
Si dominas más de un idioma puedes ofrecerte como traductor. Bien sea, que trabajes en línea ofreciendo clases, o que traduzcas algunos textos y publicaciones o, por otra parte, que trabajes para algún hotel o centro turístico como interprete, esta profesión rara vez exige diploma profesional.
En algunos sitios web como Platzi puedes certificar tus conocimientos del idioma inglés totalmente en línea por una cuota anual. Puedes encontrar muchísimas academias para certificar no solo el idioma inglés, sino también otros idiomas como el francés, italiano o alemán.
4.-Transcriptor de datos
Desde trascribir imágenes hasta para hacer los subtítulos de videos, puedes encontrar múltiples trabajos en línea para trascribir datos. Diversas plataformas ofrecen empleo en esta modalidad.
5.-Servicio al Cliente
Muchas empresas contratan personal en remoto para que se atienda al cliente. Estos se encargan de resolver dudas e inquietudes e incluso de recibir las quejas y reclamos.
Por lo general, estas empresas dan una pequeña formación a sus empleados a fin de que puedan representar la empresa. Estos empleos suelen ser por temporadas, algunos son conocidos también como call centers o teleoperadores.
6.-Analista de datos
Revisar datos, analizar encuestas, estudiar estadísticas, revisar gráficos, estas son algunas de las actividades que hace un analista de datos. Para este oficio es necesario que cuentes con un nivel de organización, que seas atento a los detalles y que te guste analizar situaciones, datos y hasta cosas.

7.-Auxiliar contable
Si los numeros te apasionan puedes probar con auxiliar contable. Muchos contadores o estudios contables suelen contratar a alguien que les ayude a organizar la documentación de sus clientes. por otro lado, tambien suelen dar la responsabilidad de vaciar datos en los libros s a los auxiliares.
8.-Redactor de contenidos
Si te gusta escribir, quizás puedes encontrar trabajo en un buen nicho como redactor de contenidos. Esta profesión, que pudiese pensarse que es exclusiva para quienes estudian letras o periodismo, no requiere muchas veces titulación profesional.
La explicación es muy simple, resulta que si tienes pasión por las letras como a mí puedes trabajar en algunas de las siguientes profesiones:
- Copywriter
- Redactor de contenidos deportivos
- Redactor de contenidos para sitios web de afiliación
- Escritor de ebock
- Redactor para post de redes sociales
- Ux writer
Y así encuentras muchas ofertas que se ajustan a conocer lo fundamental a la hora de escribir, como son el uso de signos de puntuación, normas gramaticales, entre otras que puedes aprender en secundaria.
Muchos escritores hoy en día escriben por pasión y contratan a personas para que le den forma y lleven a término sus ideas. Si quieres iniciar en el mundo del copywriting puedes probar un curso bastante completo de copywriting online.
Una vez finalizado el curso, por favor no te pierdas esta web para conseguir tu proximo empleo: Jobatus es un portal de empleo para todo el mundo que quiere buscar trabajo y para toda empresa que quiere publicar ofertas de empleo y contratar gente.

9.-Organizador de eventos
Trabajar como organizador de eventos no requiere titulación profesional. Si eres organizado, conoces lo que se requiere para un evento como sonido, locaciones, temáticas, entre otros más.
Puedes ofrecer tus servicios en grupos, foros, redes sociales y con tus contactos. Solo debes publicitar lo que ofreces o puedes hacer a la hora de hacer un evento y puedes conseguir empleo relacionado con ello.
10.-Repartidor
Para entregar comida o algunos pedidos y compras de otras personas, también puedes encontrar empleos. Algunas aplicaciones como Rapidd y hasta Amazon requieren personal que entregue los pedidos que tienen pendientes.
Para encontrar empleo puedes ingresar en estas apps y revisar las vacantes que tienen disponibles. Siempre encontrarás también en el mercado local la forma de trabajar como repartidor.
Siempre puedes consultar los avisos clasificados de tu localidad y aprovechar aquellas solicitudes que hacen algunos clientes para entregar pedidos a domicilio.
3 lugares para encontrar empleos sin diploma profesional
Finalmente, podemos recomendarte 3 sitios web para que pruebes conseguir empleos sin diploma profesional. El sitio web de preferencia que elijas ira en función de lo que estás buscando, pero siempre cuida tu seguridad a la hora de acordar cuando, donde y como realizar algún trabajo concertado en línea.
Si buscas un profesional de la escritura o aprender más sobre el mundo del trabajo en línea, puedes visitar el blog de Latincopy, donde encuentras artículos de interés en el mundo del freelance.
“Cómo iniciar un blog que gana dinero (lecciones aprendidas)“